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Geoinnova, 5 años del curso de Geomarketing con más solera
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Geoinnova, 5 años del curso de Geomarketing con más solera

Actualizado 09/11/2016
Redacción

Una disciplina que apoya las decisiones de negocio en la variable espacial

El conocido (entre los expertos del sector) "Curso Superior de Experto en Geomarketing" de Geoinnova Formación, cumplirá ya 5 años formando profesionales para el sector del geomarketing. Con más de 15 ediciones publicadas y 200 alumnos a sus espaldas, se consolida como la formación en geomarketing por excelencia del mercado. El curso de geomarketing trata de dar a conocer las distintas aplicaciones que tienen los Sistemas de Información Geográfica en los estudios de mercado y sentando así las bases estadísticas que hacen falta en el marketing geográfico de una forma totalmente práctica.

¿Qué es el Geomarketing?

Se trata de una disciplina que apoya las decisiones de negocio en la variable espacial. Es una herramienta de marketing, que permite entre otras muchas cosas, analizar la localización idónea para una sucursal, una tienda, o una estación de servicios por ejemplo. Este análisis se lleva a cabo mediante la geolocalización de las diferentes variables objeto de estudio, como son los clientes, los puntos de venta, las sucursales de la compañía, la competencia, etc. y llevar a cabo diferentes análisis geoestadísticos que permiten encontrar los diferentes factores de relación y la segmentación de los clientes potenciales en el espacio.

De este modo, las compañías que están mejor situadas para utilizar el geomarketing, son aquellas que tienen un mayor acceso a los datos de localización, como es el caso de las firmas telefónicas u otros servicios móviles. Sin embargo, el geomarketing se puede utilizar en cualquier tipo de negocio o empresa, puesto que es accesible para todos gracias a la tecnología digital.

¿Qué aplicaciones tiene el geomarketing?

Optimizar la inversión en acciones de marketing

Tener un mayor conocimiento de los mercados, así como la habilidad de enfocarse hacia determinados segmentos

Poder diseñar zonas de ventas y rutas de marketing

Identificar los puntos de ventas

Determinar cuál es el área de influencia a la hora de precisar la población que se está cubriendo

Análisis del potencial del mercado

Poder añadir valor en acciones de marketing directo o en servicio de atención al cliente

En base a todas estas aplicaciones diferentes, encontramos que el curso de geomarketing de Geoinnova Formación está dirigido a todos aquellos diplomados, licenciado o profesionales de cualquier disciplina relacionada, que estén interesados en aprender las distintas técnicas del geomarketing. Además, está dividido en tres módulos diferentes: Geoestadística descriptiva aplicada al geomarketing, Geomarketing aplicado: Aplicaciones SIG para los estudios de mercado, Geomarketing avanzado.

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