Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Autoescuelas Km 1, la más amplia oferta formativa para conductores noveles y profesionales
X
MÁS DE VEINTE AÑOS DE EXPERIENCIA

Autoescuelas Km 1, la más amplia oferta formativa para conductores noveles y profesionales

Actualizado 08/11/2016
Redacción

Centro de formación especializado en el que se imparten cursos relacionados con el automóvil y todo tipo de transporte

Más de veinte años ofreciendo la mejor y más amplia oferta formativa para conductores avalan la trayectoria de la Autoescuela Km1, fundada en el año 1992, y que actualmente además de impartir cursos para la obtención de todos los permisos de conducir (incluidos camiones, tráiler, autobuses) es un centro de formación especializado en el que se imparten cursos relacionados con el automóvil y todo tipo de transporte, desde las mercancías a los viajeros, pasando por mercancías peligrosas. La firme apuesta por la formación, no solo de los conductores noveles o profesionales, sino dirigida a todos los conductores en general, se traduce en una oferta formativa en la que se incluyen cursos de conducción eficiente (para empresas y particulares) o sobre seguridad en la conducción (derrapes, ABS, sistemas antideslizantes?) para saber cómo actuar de manera correcta al volante en determinadas situaciones. Para facilitar la asistencia a los cursos muchos de ellos se programan en fines de semana.

Conducir de una manera óptima no solo es cuestión de conocimientos técnicos, sino de la actitud que adoptemos al volante, sin perder de vista tu seguridad y la de los que viajan contigo. De ahí la importancia de recibir la mejor formación desde el momento en el que uno decide sacarse el carné de conducir. Tanto la parte teórica como la práctica son fundamentales para adquirir los conocimientos que nos permiten llevar a cabo una conducción segura. Desde Autoescuela Km1 inciden en la importancia de asistir a las clases teóricas y no limitarse solo a los test a la hora de preparar el examen teórico del carné de conducir. Las clases teóricas, incluidas las de los cursos intensivos, se imparten en Km1 con profesores presenciales, formación completada con los test online.

Formación bonificada

Autoescuela Km 1 oferta a lo largo de todo el año cursos formativos bonificados y de formación continua. De hecho, invertir en formación es una de sus prioridades. Entre los cursos se incluyen la obtención y renovación del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en sus diferentes modalidades, capacitación para dedicarse al transporte de mercancías y viajeros, ADR (Mercancías Peligrosas), Operador de carretilla y aparatos elevadores, Transporte de animales vivos, Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC prevención de riesgos laborales), Operador de Maquinaria de obras públicas, Técnico de Seguridad Vial? También hay que destacar que imparten cursos sobre seguridad en trabajos en altura y cursos sobre utilización correcta del tacógrafo para evitar sanciones.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...