Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fortes saca de nuevo su poso
X
ALBA PONE EL BROCHE FINAL A LA TEMPORADA 2016

Fortes saca de nuevo su poso

Actualizado 17/10/2016
María Fuentes

El malagueño cuajó una soberana y reposada tarde con un lote de Castillejo de Huebra al que le cortó tres orejas, saliendo a hombros junto a Andy Cartagena; Juan Leal, sin lote y con mal uso de los aceros, fue silenciado

Sabe Fortes que el que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla. Sabe Saúl que en la constancia y la verdad está el camino del éxito y saborea el toreo cuando sabe que está cerca. Corrió riesgos el malagueño y apostó con esa búsqueda de grandeza para ser hoy quién es y a base de entrega regaló hoy al aficionado charro su mejor versión cuando cerraba una temporada de un torero que se consolida, porque quiere y porque puede.

Muy templado toreó a la verónica a 'Curiosito'. Ajustado quite de valor y cercanías. Brindis a la cuadrilla. Se fue a los medios Saúl, rodilla en tierra. Valor y entrega del malagueño ante la falta de raza de 'Curiosito'. Quietud, cercanías y verdad para gustarse en una serie de naturales hondos. Resultó prendido en una fea voltereta sin consecuencias. Apostó por la verdad para arrancarle también series finales por la diestra. Estocada entera. Oreja.

El quinto, su segundo, estuvo lastimado el toro desde los inicios. Fuerte petición para que el toro fuera devuelto a lo que el presidente hizo caso omiso. Siguió la lidia. Se la puso firme Fortes. Apostó con verdad con series hondas por la diestra. Naturales de peso. De nuevo encajado apostó por la diestra con toques macizos a los que el animal respondía con clase. La mejor versión de un Fortes maduro y la verdad y el valor marca de la casa. Estocada entera y dos orejas.

Juan Leal no tuvo suerte con su lote. 'Bastoncito', su primero, embestía sin clase. Asentado Leal que tragó desde inicios. Se la puso firme por ambos pitones el francés. Desclasado ejemplar de Castillejo de Huebra y mérito del torero que fue todo querer sin trasmisión. Media estocada. Silencio y pitos en el arrastre al animal.

'Zisgón', el cierraplaza, tampoco se lo puso fácil. Queriendo siempre un Juan Leal que le ofreció los vuelos seguro pero embestía sin clase el animal. Conectó por su verdad en el trazo aunque sin trasmisión. Falló con los aceros y escuchó silencio.

Antes, en el primero, escuchó ovación Andy Cartagena ante 'Zafreño'. Hubo verdad en los encuentros, llegando mucho, cambios de ritmo y rotundidad en una faena en la que no acertó con los aceros. Ovación. Ante el cuarto, templó de salida Cartagena a un noble ejemplar de Castillejo al que realizó un comienzo de faena vibrante. Embestía 'Laminero' con galope y franqueza. Toreó a dos pistas que conectaron al instante con el público. Trasmisión y entrega que culminó con dos orejas, y así, con dos toreros en volandas, fue como se puso el broche final a la temporada en el campo charro. El que viene, más.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alba de Tormes, Salamanca. Corrida de toros mixta. Toros de Castillejo de Huebra.

Andy Cartagena, ovación y dos orejas

Fortes, oreja y dos orejas

Juan Leal, silencio y silencio

Fotografías: Ricardo Tejedor / Raquel Zurdo

Comentarios...