Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Marcos se gusta y corta dos orejas a un buen novillo de Montealto
X
GUADARRAMA

Alejandro Marcos se gusta y corta dos orejas a un buen novillo de Montealto

Actualizado 02/10/2016
Redacción

Un gran encierro de Agustín Montes propició el triunfo del salmantino y de los novilleros Pablo Aguado y Andy Younes

Un hierro tradicional en Guadarrama como era el de Montealto tras el indulto de hace un año en el mismo escenario volvía. Alejandro Marcos, Pablo Aguado y Andy Younes trenzaban el paseo menor.

Marcos tuvo un inicio un inicio de faena al primero con sabor y torero. El de Montealto se quedaba corto y le constaba desplazarse. Fue prendido sin consecuencias. La faena se vino abajo dejando apuntes pero sin ligazón. Mató mal. Silencio.

En el cuarto, Marcos cuaja un toro de bandera se Montealto. Toro muy bravo y un gran toreo de Alejandro Marcos enloquecen a la afición de Guadarrama. El de Montealto derribó en varas y en la muleta fue una máquina sobre los dos pitones. El de Salamanca se vacío con el en una conjunción perfecta entre toro y torero. Marcos toreo profundo y con gran hondura, despacio, los remates preciosos. Una borrachera se toreo con un novillo embistiendo con raza y clase. La plaza se volvió un manicomio pidiendo la vuelta al ruedo pero el palco se negó rotundamente. Se pudo armar un escándalo. Marcos siguió toreando con armonía. Gran faena. Estocada y descabello. Dos orejas y vuelta al ruedo al novillo en el arrastre.

Aguado cortó en el segundo la primera oreja en Guadarrama. El sevillano abre el marcador ante un novillo manejable y noble de Montealto. El sevillano dejó apuntes de clase firmado momentos estimables sobre el pitón derecho. Las salidas de la cara del novillo fueron muy airosas. Mató de media estocada efectiva. Oreja. Otra más paseó de su segundo.

Gusta la firmeza del Andy Younes en el tercero. El novillero francés se ha mostrado como un torero muy firme de plantas. En la corta distancia ha elaborado una faena templada y pasándose cerca a un novillo noble y con escasa duración que se acabó pronto. Lo mató de una buena estocada.Otra más paseó de su segundo.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Guadarrama, Madrid. Tercera de Feria. Novillada con picadores. Media plaza.

Seis novillos de Montealto, de vuelta el cuarto.

Alejandro Marcos, silencio y dos orejas.

Pablo Aguado, oreja y oreja.

Andy Younes, oreja y oreja.

Fuente: Cultoro.com

Comentarios...