Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeatejada se viste de Renacimiento con otra exitosa recreación de las Vísperas Nupciales
X
la localida regresa al siglo XVI

Aldeatejada se viste de Renacimiento con otra exitosa recreación de las Vísperas Nupciales

Actualizado 02/10/2016
Redacción

Todo el pueblo se implica en la celebración en la que no han faltado el torneo de caballeros, el desfile del cortejo real y el mercado renacentista

Los vecinos de Aldeatejada se han volcado, un año, más en la recreación de la estancia en la localidad de la infanta María Manuela de Portugal, en 1543, para preparar su boda con el príncipe Felipe II, un acontecimiento en el que se implica todo el pueblo para vivir una auténtica fiesta renacentista iniciada ayer con un desfile por Salamanca. Las calles del municipio y los balcones se han engalanado con estandartes para aportar mayor vistosidad a los actos de las Vísperas Nupciales.

La recreación de la Vísperas Nupciales comenzó con la salida de la comitiva de caballistas que acompañaba a María Manuela de Portugal en su carroza hasta el casco urbano de Aldeatejada para encontrarse con el príncipe Felipe y sus nobles. La copla de ciego anunciaba el encuentro entre los novios preparados ya para asistir a la tradicional recepción, a la que han seguido el torneo de caballeros y el desfile del cortejo real. También daba comienzo el mercado renacentista, con puestos de artesanía y productos típicos y que ha sido otro de los atractivos de la jornada.

Los romances, las danzas y la confesión de Felipe II a María Manuela daban paso a la misa en la iglesia parroquial. La jornada se completará con una comida renacentista en honor a los novios para todos los participantes en las Vísperas Nupciales y por la tarde continuarán las actividades con danzas renacentistas, juegos tradicionales y representaciones teatrales.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...