Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen toreo de Alejandro Marcos que falla con los aceros
X
zapato de oro de arnedo

Buen toreo de Alejandro Marcos que falla con los aceros

Actualizado 30/09/2016

El salmantino, último ganador del Zapato de Oro, fue obligado a saludar tras el paseíllo y sus actuaciones fueron silenciadas

El Zapato de Oro 2015 llegaba en la tercera de Feria este viernes a hacer el paseíllo en la localidad riojana de Arnedo: Alejandro Marcos lo trenzaba a las cinco y media en punto junto al navarro Javier Marín y el colombiano Juan de Castilla. Un encierro de Guadalmena estaba reseñado.

Explosivo saludo capotero de Javier Marin a "Asustado", con tres faroles de rodillas y varias chicuelinas ganando terreno hasta los medios. Quitó por gaoneras tras el tercio de varas antes de realizar un trasteo sin eco en los tendidos por la escasa transmisión del novillo de Guadalmena. Dejó el navarro constancia de sus ganas de agradar pero no pudo obtener recompensa alguna. Silencio.

Con mucho gusto fue el toreo de capote de Alejandro Marcos a "Volador". Tras un quite por chicuelinas y tafalleras, el espada charro dejó momentos de buen toreo frente al encastado astado de Guadalmena. Hubo naturales y remates con gran profundidad y torería, pero mató mal y todo quedó silenciado.

Muy justo de presentación y fuerza el tercero de Guadalmena, frente al que Juan de Castilla se mostró muy solvente y capaz. No hubo acoplamiento entre astado y espada ya que a "Contento" le faltó clase y transmisión. El colombiano mató de sensacional estocada y fue silenciado.

Javier Marín comenzó su faena al cuarto de la tarde, brindada al público, con varios estatuarios en el centro del anillo. Al novillo de Guadalmena le faltó clase y eso deslució la labor del navarro, que en todo momento quiso agradar y mostrar su deseo de triunfar en Arnedo. Le buscó las vueltas a "Rescoldito" de todos modos posibles pero fue en vano. Mató de estocada efectiva antes de ser silenciado tras aviso.

Faena de gran suavidad y temple la que firmó Alejandro Marcos al quinto, lesionado en una mano durante el tercio de banderillas. El salmantino supo administrar los tiempos y las distancias para dejar muletazos preciosos sobre ambos pitones del enclasado Guadalmena. Máximo ajuste y reunión en cada muletazo, pero se esfumó el premio porque falló con la espada y fue silenciado tras aviso.

Tampoco remontó la tarde en el último capítulo. Juan de Castilla firmó una faena de altibajos frente al encastado "Aguaclara", un novillo muy serio de Guadalmena. Lo mejor de su actuación fue sobre el pitón derecho en dos series poderosas y firmes al inicio del trasteo. Fue silenciado tras aviso, siguiendo con la tónica de la tarde.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arnedo Arena. Tercera de la Feria. Novillada con picadores. Un tercio de entrada.

Seis novillos de Guadalmena.

Javier Marín, silencio y silencio tras aviso.

Alejandro Marcos, silencio y silencio.

Juan de Castilla, silencio y silencio.

INCIDENCIAS: Una ovación escuchó Marcos del público tras el paseíllo al ser triunfador del Zapato de Oro 2015.

Comentarios...