Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La localidad abre sus fiestas con un gran mercadillo solidario
X
ACTOS HASTA EL 22 DE AGOSTO

La localidad abre sus fiestas con un gran mercadillo solidario

Actualizado 17/08/2016
Redacción

ALDEANUEVA DE FIGUEROA | Organizado por la Asociación Cultural Virgen del Rosario, todos los vecinos pueden comprar diferentes pichos donándose íntegramente toda la recaudación a la lucha contra el cancer

Aldeanueva de Figueroa comenzó ayer su semana grande de fiestas veraniegas -que se celebran desde el 16 al 22 de agosto- del mismo modo que en los últimos cuatro años, con un mercadillo solidario donde todos los vecinos cenan como una gran familia convocados en la Plaza del pueblo.

En los dos primeros años, todo lo donado se entregó al Banco de Alimentos como pequeño granito de arena para contribuir a paliar la difícil situación económica y familiar que con motivo de la crisis económica iba apreciándose en la sociedad.

En las dos últimas convocatorias, incluida la realizada ayer, todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, reconociéndose así su excelente labor de investigación y ayuda. Año a año aumenta la recaudación conseguida -2.000 euros el año pasado-.

Es toda la gente del pueblo la que colabora cada uno con lo que puede. Unos haciendo los pinchos o donándolos hechos ya: hornazos, jamones, chorizos, lomos, chichas, tortillas empanadas, todo tipo de dulces,? Otros realizando las bebidas: limonadas, sangrías? Otros montando luces en las casetas?

Por ello, el municipio muestra su reconocimiento y máximo agradecimiento a la Asociación Cultural Virgen del Rosario y a todas sus 52 mujeres integrantes por todo su esfuerzo en coordinar esta magnífica actividad, muy bien valorada entre sus vecinos, con el que toda Aldeanueva de Figueroa muestra su rostro más solidario.

Comentarios...