Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El chupinazo y el desfile de peñas alzan el telón de las fiestas de San Roque
X
gran ambiente en la plaza

El chupinazo y el desfile de peñas alzan el telón de las fiestas de San Roque

Actualizado 13/08/2016
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Hasta el 17 de agosto habrá más de medio centenar de actividades para todos los gustos y edades

El chupinazo y el desfile de peñas han servido para alzar el telón de las fiestas de San Roque. Más de medio centenar de actividades para todos los gustos y edades integran el programa que se va a desarrollar hasta el 17 de agosto.

Una de las novedades es el recinto ferial de la calle Villares, donde se realiza tanto la feria de día como de noche, con 12 casetas, verbenas y disco móvil. Con un presupuesto superior a los 95.000 euros, hay actividades deportivas, juegos tradicionales, música, un parque acuático para los niños mayores de cinco años y otro hinchable para los más pequeños; sesiones matinales con espectáculos en la calle o pasacalles.

También están previstos dos días de vaquillas, el 15 y 16 de agosto a las 08.30 horas; el festival taurino del día 15, a las 18.30 horas con Eduardo Gallo, Julio Benítez, el rejoneador José Rocamora y el novillero Alberto Hernández; la exhibición de recortes del día 16, a las 18.30, así como un espectáculo de carretones para los niños posteriormente.

Otra de las novedades del programa de San Roque es el correfuegos, un espectáculo musical y de pirotecnia con el que se cerrarán las fiestas de Carbajosa el miércoles, 17, a las 23.00 horas en el Parque Ciudad de los Niños.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...