Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta cuenta ya con un parque canino de 5.000 metros en la Isla del Soto  
X
más de 1.300 perros registrados

Santa Marta cuenta ya con un parque canino de 5.000 metros en la Isla del Soto  

Actualizado 12/08/2016
Redacción

El recinto dispone de papeleras y expendedoras de bolsas para los excrementos, tres bancos, dos mesas de picnic y un circuito de 'agility'

Los dueños de perros en Santa Marta -el censo municipal supera los 1.300 registrados- ya disponen de un parque canino, en la Isla del Soto, el primero de la provincia en el que se han invertido entre 13.000 y 15.000 euros, cofinanciados al estar incluido en el programa de Formación Dual de la Junta de Castilla y León con una aportación del Ayuntamiento de 3.000 euros, ha explicado la concejala de Formación Chabela de la Torre.

El nuevo parque canino, junto a la pasarela que comunica la isla con la avenida de La Serna, dispone de papeleras y expendedoras de bolsas para los excrementos, tres bancos, dos mesas de picnic y un circuito de 'agility' que se completará más adelante, "en función de la acogida que esta nueva infraestructura tenga entre este colectivo", afirmó Chabela de la Torre.

En este espacio cerrado, de 5.000 metros cuadrados, los dueños podrán jugar y disfrutar de sus mascotas evitando así conflictos con otros usuarios de la isla. "Queremos conciliar los intereses de unos y otros sin que haya problemas ni disputas y que todos disfruten de este espacio.

En la puesta en marcha de este parque canino han participado 12 alumnos y tres docentes del Programa Mixto de Formación y Empleo denominado 'Empleo Verde 2015', que han realizado desde las labores de desbroce manual, podas o cerramiento hasta la colocación del mobiliario.

Comentarios...