Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabrerizos, un verano de apuesta por la cultura
X
REPORTAJE

Cabrerizos, un verano de apuesta por la cultura

Actualizado 09/08/2016
Redacción

El municipio acoge durante todo el mes de agosto una Escuela de Verano con magia, cuentacuentos y circo con la compañía de Carioca Cuentacuentos y Fernando Saldaña

El Ayuntamiento de Cabrerizos apuesta este verano por la cultura como eje principal en su programación, y lo hace a través de su Escuela de Verano, un campeonato de Basket y con la cesión a todos los vecinos de las instalaciones de la biblioteca municipal:

Escuela de Verano

Desarrollar habilidades psicomotrices, potenciar las capacidades de los niños y favorecer la convivencia y nuevas experiencias, el Ayuntamiento de Cabrerizos desarrolla durante todo este mes de agosto la Escuela de Verano de 10:00 horas a 14:30 horas (madrugadores desde las 8:30 horas).

Entre las actividades que se van a celebrar, se apuesta por la creatividad, los cuentos, el circo, las artes plásticas, malabares o teatro, todo ello en compañía de Carioca Cuentacuentos y Fernando Saldaña. Las actividades están dirigidas a los niños nacidos entre el año 2004 y el año 2012 y el lugar de celebración será el Centro Cultural de Cabrerizos.

Precisión BASKET

Para el mes de septiembre, concretamente la semana del 1 al 9 de septiembre, el Ayuntamiento ha preparado una semana intensa para la práctica del baloncesto y trabajo en equipo organizada por el Club Deportivo Basketsala.

La actividad se basa en entrenamientos estructurados orientados y con objetivos relacionados con el conocimiento del juego, introducción al deporte especifico, desarrollo de habilidades psicomotrices, trabajo en equipo. El precio completo es de 42 euros y el precio por semana es de 30 euros. Los destinatarios son los niños nacidos entre 2001 y 2010 y el lugar de celebración será el Pabellón Municipal Vicente del Bosque.

Biblioteca Municipal 'Berta Pallarés'

Por otro lado, en una prueba más de apuesta por la cultura, la Biblioteca municipal del municipio abrirá durante todo el mes de agosto de 10:00 a 14:00 horas.

La mayoría de los documentos de la biblioteca pueden llevarse en préstamo, para ello es necesario disponer del carné de socio y se pueden tener prestados hasta tres documentos con los siguientes plazos: los libros 21 días, los audiovisuales y multimedias 7 días y las revistas 21 días.

Comentarios...