Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desfile de peñas y el pregón abren las fiestas en honor al Cristo de las Batallas
X
Del 11 al 14 de agosto

El desfile de peñas y el pregón abren las fiestas en honor al Cristo de las Batallas

Actualizado 05/08/2016
Redacción

El deporte tendrá especial protagonismo con la II Olimpiada de Atletismo y la V Carrera Popular

Castellanos de Moriscos se empapará de ambiente festivo del 11 al 14 de agosto para celebrar las fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Batallas. Y lo hará con un variado programa cuyo objetivo, en palabras del alcalde, Ángel Molina, es que todos los vecinos y amigos del municipio "se sientan partícipes". "Unas fechas donde la ilusión, la emotividad y la diversión se apoderan del sentimiento de todos sus partícipes y dan paso a las ganas de disfrutar y vivir las fiestas de una manera única".

El desfile de peñas y el pregón, a cargo de la peña La Barbacoa (elegida como la peña más participativa y colaboradora del pasado año), darán el pistoletazo de salida a cuatro intensas jornadas festivas en las que el municipio volverá a hacer gala de su hospitalidad. El color de la fiesta empezará a extenderse con el tradicional reparto de pañoletas a los asistentes, tras el pregón. Jornada inaugural en la que también se celebrará el VI Certamen de Monólogos de Castellanos de Moriscos.

Paella popular y encierro infantil

Tampoco faltará el buen yantar, con la paella popular, y las actividades para los niños, como el encierro infantil, la fiesta de la espuma o el parque infantil con Divertilandia, diversión garantizada para los niños, con hinchables, tren turístico, rocódromo, toro mecánico, juegos deportivos. Y como especial recomendación, no perderse, durante el fin de semana, la exhibición de esgrima antigua. El domingo 14 de agosto es el día grande de las fiestas patronales, con la celebración de la misa y posterior procesión del Santísimo Cristo de las Batallas por las calles del municipio.

Actividades deportivas

Entre las actividades, el deporte tendrá especial protagonismo. Así, el día 12 tendrá lugar una cita muy especial para los niños de 3 a 16 años, con la segunda Olimpiada de Atletismo, en horario de 11 a 14 horas. Todos los que quieran participar tienen que realizar su inscripción, hasta el 8 de agosto, en el Ayuntamiento. Por su parte, el día 14 se celebrará la V edición de la Carrera Popular en la zona deportiva (categorías chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluta). Las inscripciones previas se realizan en el Ayuntamiento y en www.orycronsport.com.

Un amplio y variado programa festiva cuyo objetivo es fomentar la participación de vecinos y amigos de todas las edades y, en especial, potenciar el buen ambiente durante estos días.

Programa Fiestas 2016

11 de agosto

19.30 h. Desfile de peñas

21.45 h. Pregón inaugural

22 h. Entrega de pañoletas

22.30 h. Certamen de Monólogos

24 h. Disco móvil

12 de agosto

11 a 14 h. Olimpiada de atletismo

11 a 14 h. Ludoneta (0-3 años)

18 h. Olimpiada de peñas

19 h. Final fútbol cadete/infantil y Final de pádel

23 h. VI Concurso de disfraces

24 h. Orquesta Pensilvania

5 h. Sopas de ajo

13 de agosto

9.30 h. Encierro infantil Asaltacalles

11 h. Parque infantil Divertilandia

14 h. Fiesta de la espuma

15 h. Gran paella popular

18.30 h. Pasacalles infantil Al Abordaje (Kamarú)

19 h. Charanga de peñas

20 h. Exhibición esgrima antigua

24 h. Baile Orquesta San Francisco

14 de agosto

10 h. Chocolatada

13 h. Misa

13.45 h. Procesión

14.30 h. Refresco popular

19 h. Carrera popular

24 h. Baila Azahar Móvil

Comentarios...