Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Malestar en Las Canteras por los desvíos por obras que “han dejado aislados” a varios...
X
Accesos alternativos

Malestar en Las Canteras por los desvíos por obras que “han dejado aislados” a varios...

Actualizado 21/07/2016
Redacción

Desde el día 4 se ejecutan las obras de la carretera que enlaza con la rotonda del Helmántico, y desde el día 11, el Camino Alto de Villares también se ha cortado por pavimentación

Las obras de la carretera que enlaza Villamayor, desde la urbanización de Las Canteras, a la rotonda del Helmántico (SA-605), están provocando algún que otro quebradero de cabeza a los propietarios de negocios ubicados en la zona. Desde el pasado día 4 de julio la carretera del Helmántico permanece cerrada al tráfico, si bien las quejas han surgido cuando, desde el día 11, también se ha cerrado para su pavimentación todo el tramo del Camino Alto de los Villares, hasta la rotonda con la avenida Diego Velázquez, tramo en el que hay varios establecimientos comerciales. Las obras también han obligado a modificar el recorrido del autobús de la línea Salamanca-Bizarricas, quedando suprimidas dos paradas y finalizando el recorrido en Las Canteras.

"Los accesos alternativos son muy dificultosos y, por ejemplo, en nuestro caso, a nuestra tienda la han dejado aislada", apunta José Antonio Colchón, propietario de uno de los establecimientos de la zona afectados y que, asegura, ya está notando el impacto en las ventas, por lo que considera que se debía haber planificado de otra manera. La previsión de duración de las obras es de dos meses, una obra de antemano necesaria dado el estado en el que se encontraba la carretera, financiada y ejecutada entre la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Villamayor y de Villares de la Reina.

Comentarios...