Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las asociaciones taurinas de Zamora convocan un acto de homenaje a Víctor Barrio
X
PLAZA DE TOROS DE TORO, lunes 18

Las asociaciones taurinas de Zamora convocan un acto de homenaje a Víctor Barrio

Actualizado 15/07/2016
Redacción

Durante el acto se leerá un comunicado en defensa de la tauromaquia, la libertad y la dignidad de las persona

Las asociaciones de aficionados taurinos de la provincia de Zamora convocan un acto de oración y homenaje en memoria del torero Víctor Barrio, fallecido en la Plaza de Toros de Teruel el pasado sábado 9 de julio. El acto, abierto al público, tendrá lugar en la Plaza de Toros de Toro (Zamora), el lunes 18 de julio a las 21 horas y contará con la presencia de profesionales del toro y aficionados de la provincia y resto de la Comunidad.

Con un minuto de silencio inicial, se procederá a dar lectura a un comunicado en defensa de la tauromaquia, la libertad y la dignidad de las personas suscrito por todas las asociaciones zamorana que dará paso a una oración oficiada por el capellán de la Plaza de Toros de Toro, Roberto Castaño, quien estará acompañado por los también capellanes encargados de la Plaza de Toros de Zamora. El homenaje finalizará con unas palabras de la periodista Ana Pedrero. La música, con la que solemnizar el acto, correrá a cargo de Víctor Urones y Pepe González.

Desde las asociaciones taurinas se lanza un llamamiento a todos aquellos aficionados que deseen asistir a la Plaza de toros para mostrar el respeto y cariño a las familias de Víctor Barrio y José Luis Benito Blanco, aficionado fallecido en esa misma fecha en los festejos de Fuenteáuco por las cornadas proferidas por un toro de cajón.

Comentarios...