Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
E. Leclerc organiza el 3 de julio una jornada de educación y seguridad vial
X
con motivo de su aniversario

E. Leclerc organiza el 3 de julio una jornada de educación y seguridad vial

Actualizado 15/06/2016
Redacción

El 'Rallye E. Leclerc' contará con simuladores de vuelo, gafas de conducción con síntomas de fatiga o un slalom

El hipermercado E. Leclerc ha acogido este miércoles la presentación de la Jornada de Educación y Seguridad Vial 'Rallye Hipermercado E. Leclerc' que se celebrará el 3 de julio.

Esta actividad, que se enmarca en el aniversario del hipermercado, cuenta con la colaboración de la Diputación , el Ayuntamiento de Salamanca, el Museo de Historia de Automoción, la Universidad de Salamanca, la Jefatura Provincial de Tráfico, Auto-escuelas El Pilar, Edukas, Centro Psicosocial, y Club Clásicos Helmánticos.

Programa del 3 de julio:

09,00.- Recepción de los vehículos participantes en el evento y reparto de dorsales

Las actividades darán comienzo a las 10,00 horas y durarán hasta las 14,00 en horario de mañana y de 17,00 a las 20,00 en horario de tarde, todas ellas estarán a disposición del público y se realizarán con la supervisión del personal adecuado a los instrumentos que se estén utilizando.

  1. SIMULADOR DE VUELCO utilizable en grupos bajo la supervisión de un miembro de Autoescuelas El Pilar.
  2. GAFAS DE CONDUCCIÓN CON SÍNTOMAS DE FATIGA, ALCOHOL Y CANNABIS, igualmente bajo la dirección de un profesor de Autoescuelas El Pilar.
  3. GAFAS DE CONDUCCIÓN VIRTUAL. Bajo la dirección de María Tamames, directora de Edukas, centro psicosocial.
  4. SIMULADOR DE CONDUCCIÓN, este simulador estará bajo el control de un miembro de la Universidad de Salamanca y forma parte de un estudio financiado por la DGT para determinar la influencia del alcohol en la conducción.
  5. PROGRAMA DE CONDUCCIÓN EFICIENTE POR CIUDAD: en el que tres vehículos de Autoescuelas El Pilar ocupados por voluntarios y acompañados de un profesor de la citada autoescuela circularán por la ciudad realizando un mini cursillo de conducción eficiente.
  6. REALIZACIÓN DE UN SLALOM EN EL RECINTO PRIVADO, a disposición de cuantas personas quieran realizarlo, siempre que estén en posesión del carnet de conducir, se realizará en un recinto cercado, dentro del recinto del hipermercado y se tratará de una prueba de habilidad, realizada con vehículos de autoescuela y acompañados de un miembro de la autoescuela.
  7. Taller de seguridad vial en la galería comercial del hipermercado de 19 a 21 horas.
  8. Paralelamente a estos actos está programada una salida con vehículos clásicos que recorrerán la zona de la Armuña y parte del Campo de Peñaranda, circulando separados por dos minutos de tiempo entre sí y siempre por carreteras provinciales o locales de escasa densidad de circulación y caminos agrícolas de tierra o asfaltados, deberán mantener esa distancia para realizar una clasificación final que computará para el Campeonato Salmantino de Regularidad.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...