Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Laboratorios La Campana, una apuesta por la innovación y el futuro
X
Feria de la Industria Cárnica 2016

Laboratorios La Campana, una apuesta por la innovación y el futuro

Actualizado 10/06/2016
Redacción

Con más de 200 años de antigüedad, es una empresa dedicada al desarrollo de formulaciones adaptadas a los distintos procesos de fabricación y tradiciones gastronómicas

Laboratorios La Campana es una empresa dedicada al desarrollo de formulaciones para la industria cárnica con más de dos siglos de experiencia al servicio de sus clientes. Desde la firma, se apuesta por el sabor de la gastronomía tradicional al mismo tiempo que se investiga continuamente para adaptarse a las necesidades actuales de la industria.

Laboratorios La Campana, una apuesta por la innovación y el futuro   | Imagen 1Las fórmulas creadas por Laboratorios La Campana siempre se basan en principios activos adecuados para cada producto que se quiere elaborar. Las posibilidades son prácticamente infinitas, y para favorecer al cliente la diferenciación del producto, si se encarga una formulación, ésta será exclusiva para ese cliente, no pudiendo comercializarse a otro. La empresa también posee un amplio catálogo de fórmulas ya creadas que pueden ser utilizadas por pequeñas empresas o productores autónomos.

Laboratorios La Campana, una apuesta por la innovación y el futuro   | Imagen 2De los productos más interesantes para la industria cárnica en Guijuelo, zona de gran producción de jamones y embutidos, son las bases tecnológicas. De esta manera, los fabricantes tienen la seguridad de un buen producto final, mientras que mantienen la posibilidad de personalizar el sabor añadiendo las especias y condimentos que ellos deseen.

Una de las características más importantes de La Campana es la personalización completa de fórmulas que suponen soluciones para los clientes. Muchas empresas cárnicas desean crear nuevos productos, y para ello necesitan nuevas fórmulas de especias y condimentos, pero no tienen los medios ni la experiencia necesarias. Es ahí donde Laboratorios La Campana ofrece nada menos que un catálogo de más de 3.000 fórmulas completas, y la posibilidad de crear mezclas de un modo prácticamente infinito.

El servicio al cliente que ofrece la empresa es integral. Desde la creación de la fórmula de manera personalizada, hasta el análisis del producto ya terminado, los fabricantes cuentan con asistencia permanente. Con cada fórmula, se adjunta una hoja técnica para su correcta aplicación, pero en el caso de haber dudas, un especialista de la empresa se desplazará para guiar a los fabricantes en el proceso. Una vez elaborado el producto, existe la posibilidad de analizar el color, aroma, sabor y su textura para corregir cualquier detalle que desee el fabricante. Para ello, Laboratorios La Campana posee su propios laboratorios químico físicos y microbiológicos en los que examinar los productos.

Dos veces al año, Laboratorios La Campana realiza un curso de formación a sus clientes en los que se explican los procesos, avances y procedimientos de elaboración de productos cárnicos, lo que permite aumentar la eficacia de la producción y conseguir mejores productos finales.

Laboratorios La Campana, una apuesta por la innovación y el futuro   | Imagen 3Pero sin duda, donde destaca la empresa es en su apuesta por la investigación, desarrollo e innovación, siendo buena prueba de ello la certificación ISO 166002, en Gestión en I+D+i. Los esfuerzos en mejorar los productos a través de la investigación en nuevos campos están abriendo nuevas oportunidades de negocio, como la elaboración de productos vegetarianos con sabor, aroma y textura únicos. En este sentido, La Campana mantiene acuerdos de investigación con varias entidades universitarias para fomentar la investigación y el desarrollo de nuevos compuestos, que se ponen al servicio de los clientes.

Laboratorios La Campana pone al servicio de sus clientes toda esta experiencia y la firme promesa de seguir avanzando en un sector que aún posee grandes posibilidades de expansión.
Comentarios...