Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Julián Ramos: “Pensamos en ampliar la feria en la próxima edición”
X
Feria de la Industria Cárnica

Julián Ramos: “Pensamos en ampliar la feria en la próxima edición”

Actualizado 10/06/2016
Redacción

GUIJUELO | El alcalde de la villa, agradeció la participación de las empresas expositoras y destacó la intención de ampliar el espacio en próximas ediciones

El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, se mostró muy satisfecho por el rumbo que lleva la FIC en su tercer día de celebración, última de las jornadas profesionales: "Es para felicitar a los organizadores del certamen por la organización. Los expositores han tenido mucho tiempo de instalarse, de estar a su gusto. Se cuenta con un gran número de empresas a las que agradecemos una vez más su presencia aquí.

El resultado exitoso del evento ferial invita a que el Consistorio amplíe el espacio para futura ediciones: "En esta edición tenemos una gran demanda de espacio por parte de las empresas participantes y se contemplará la posibilidad de aumentar la feria para próximas ediciones. La necesidad existe y eso es indicativo de que la FIC funciona. Hace años, cuando tomamos el control de la gestión del evento por parte del Consistorio, fue un reto interesante, con la gran dificultad que ha impuesto la crisis en nuestras primeras ediciones. Ahora se está creciendo y ofreciendo un evento a la altura de la importancia que tiene.

El proyecto de biotecnología, GUIBEP, es sin duda protagonista de la FIC, tal como confirmó el primer edil: "Todo lo que tenga que ver con innovación tecnológica tendrá el apoyo del Ayuntamiento, y la FIC es un perfecto escaparate para todos los avances en el sector. En ese sentido, presentamos el GUIBEP, el proyecto de biotecnología que es una iniciativa interesante. Un plan que apuesta por el aprovechamiento de los residuos del cerdo para conseguir energía y crear nuevos productos para nuevas empresas. Una iniciativa muy ambiciosa que cuenta con apoyo nacional y regional. Una apuesta para trabajar muchos años en el futuro.
Comentarios...