Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Universidad de la Beira Interior concede Doctorado Honoris Causa a António Salvado
X
LO RECIBIRÁ EN OCTUBRE

Universidad de la Beira Interior concede Doctorado Honoris Causa a António Salvado

Actualizado 31/05/2016
Redacción

El notable poeta lusitano, especialmente vinculado a Salamanca, preside el jurado del Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador'

La Universidad de la Beira Interior (UBI), con sede central en la ciudad de Covilha y cuyo rector es António Fidalgo, acaba de conceder el Doctorado Honoris Causa al reconocido poeta Antonio Salvado (Castelo Branco, 1936), autor de más de setenta libros entre poesía, ensayo y antologías. La concesión, que también incluye al polaco Ryszard Kowalczyk y a la portuguesa Elisa Pinheiro, se tomó el pasado 25 de mayo, en la sesión de gobierno de dicha institución académica.

La entrega del mismo será el mes de octubre, en la Ceremonia de Apertura de nuevo año académico 2016/2017. Para el rector António Fidalgo, "el reconocimiento al poeta António Salvado representa la interrelación de la UBI con nuestra región, destacando a quien más se destaca. Nosotros reconocemos el mérito. Salvado es una figura cumbre de la cultura y de la poesía portuguesa. Es de la región y, por lo tanto, la UBI se honra a sí misma cuando lo distingue con el mayor honor que la Universidad puede conceder".

Antonio Salvado, quien posee la Medalla al Mérito Cultural concedida por el Gobierno portugués, ha sido varias veces reconocido en Salamanca, donde se publicado varias de sus obras y donde se le rindió un amplio homenaje durante el Encuentro de Poetas Iberoamericanos del año 2010, publicándose la antología bilingüe titulada 'La Hora Sagrada'. Es, desde 2015, presidente del jurado del Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador'. Su entrañable amigo y traductor al castellano es el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Usal y columnista de SALAMANCArtv AL DÍA.

Comentarios...