Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Liceo acogerá la presentación de la novela ‘El fogonero del Turquesa’
X
El martes, 14 de junio

El Liceo acogerá la presentación de la novela ‘El fogonero del Turquesa’

Actualizado 31/05/2016
Redacción

El libro de Daniel Sánchez Gutiérrez narra las peripecias históricas vividas en España entre los meses de septiembre y octubre de 1934

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá la presentación de la novela 'El fogonero del Turquesa', una obra del escritor Daniel Sánchez Gutiérrez. Será el martes 14 de junio, a las ocho de la tarde, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

'El fogonero del Turquesa' es una novela de aventuras que narra las peripecias que ocurrieron en la vida real y con personajes de la primera línea de la política y sociedad española en unos momentos especialmente convulsos de nuestra Historia, como Miguel de Unamuno, Filiberto Villalobos, José María Quiroga, José Andrés y Manso. Tanto que cambiaron el devenir natural de ésta, donde lo que pudo ser no fue, y fue lo que nunca debió ser. El resultado es lo que hoy somos.

'El fogonero del Turquesa' es, como toda novela de aventuras, una historia de amor y de amistad. Y un recorrido a lo largo de toda la geografía española en el que el protagonista va haciendo el viaje más difícil que pueda imaginarse: a lo que va dentro de él. Es la narración de una aventura real que supera con creces lo que la imaginación de cualquier escritor pudiera haber imaginado.

El autor: Daniel Sánchez Gutiérrez

El autor de esta novela es, secretario-interventor del Ayuntamiento de Candelario, y aficionado a la escritura. Colaboró hasta su cierre en el diario 'El Adelanto' y actualmente lo hace con 'El periódico de la Sierra'.

Es autor de la novela 'Los días de la niebla', y, juntamente con Benito Blanco Prieto, del cuento 'A la luz de las candelas'.

Comentarios...