Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nissan compra el 34% de Mitsubishi siendo ahora su accionista mayoritario  
X

Nissan compra el 34% de Mitsubishi siendo ahora su accionista mayoritario  

Actualizado 18/05/2016
Redacción

Tras los escándalos de emisiones dentro de la casa Mitsubishi, Nissan ha salido a su rescate comprando el 34% de la compañía por valor de 2.200 millones de dólares. Según los protagonistas, la alianza entre Nissan y Mitsubishi es beneficiosa para ambas em

Tras varios rumores hoy se hace oficial la compra del 34% de Mitsubishi Motors por parte de Nissan. El escándalo sobre las emisiones de Mitsubishi en Japón que ha estado sonando durante las últimas semanas ha propiciado que el fabricante nipón adquiera la ayuda deNissan para volver a recuperar la confianza de sus clientes.

En una rueda de prensa protagonizada por Carlos Ghosn y su homólogo en Mitsubishi,Osamu Masuko, ambos han dado a conocer el acuerdo de compra que le ha costado a Nissan 2.200 millones de dólares. A cambio se vuelve el accionista mayoritario de la otra empresa japonesa lo que le sitúa en una posición muy ventajosa.

La transacción está sujeta a la firma de un acuerdo de alianza definitivo que tendrá lugar a finales de este mes de mayo de 2016 y que estará completamente cerrado a finales de año. El acuerdo estipula de ambas compañías cooperarán en el área de compras, plataformas comunes para sus vehículos, intercambio de tecnología, utilización conjunta de las plantas de fabricación y apoyo para el crecimiento en los mercados.

A partir de ahora Nissan tendrá un nuevo compañero de aventuras. En la actualidad tiene acuerdos de colaboración con la francesa Renault, la alemana Daimler (Merdeces y Smart) y la rusa AvtoVAZ, una lista a la que pronto se sumará la japonesa Mitsubishi.

Nissan será el accionista mayoritario de Mitsubishi

Después de destaparse el escándalo de las emisiones de Mitsubishi, las acciones de la empresa en la bolsa de Tokio bajaron un 16,16%. Tras admitir su error, el fabricante japonés aún no sabe a ciencia cierta hasta que punto tendrá que pagar por el engaño entre posibles indemnizaciones, multas e incluso devolución de ayudas concedidas por el Gobierno japonés.

Nissan ayudará a Mitsubishi a limpiar su imagen ¿Pero qué ofrece esta a cambio?. "Mitsubishi es una empresa digna de recibir nuestra confianza. Creo que Nissan puede ejercer además un efecto positivo del mismo modo que Mitsubishi Motors puede ejercerlo sobre nosotros, ya que es una empresa muy potente por ejemplo en regiones como el sureste asiático o en modelos 4x4 o Pick-Ups " declaró Ghosn.

La noticia Nissan compra el 34% de Mitsubishi siendo ahora su accionista mayoritario fue publicada originalmente en @motorpuntoes por JuanJo Delgado.

Comentarios...