Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ching Fei Feng, el nuevo estilo de las marionetas orientales
X
Plaza Mayor

Ching Fei Feng, el nuevo estilo de las marionetas orientales

Actualizado 08/05/2016
Redacción

El espectáculo, para todos los públicos, estaba incluido en la Feria del Libro

El grupo Ching Fei Feng Marionette Teatre ha ofrecido el espectáculo 'Marionetas de Taiwan' en la Plaza Mayor, con motivo de la programación incluida en la Feria Municipal del Libro.

Una selección de escenas de entre las más apreciadas de su trayectoria, con diálogos y personajes cómicos, ha conformado esta actuación festiva y divertida que, sin duda alguna, ha cambiado la forma de ver las marionetas orientales.

Chin Fei Feng Teatro de marionetas se creó en 1920 y ya son tres las generaciones de esta familia que se han dedicado a esta especialidad artística. De hecho, es una de las compañías consideradas oficialmente patrimonio cultural inmaterial.

Además de preservar las esencias de teatro tradicional, también busca integrar los aspectos modernos de teatro con el fin de ampliar el espectro de la actuación.

Programación de la Feria del Libro para el lunes

  • 11 h. Plaza Mayor. Mesa Redonda 'Traducción: el reverso del poema'. Participan: Teresa Martín Lorenz, Hugo Milhanas Machado y Fernando Toda Iglesia.
  • 12 h. Plaza Mayor. Presentación del libro 'Trovadores y juglares: romances de la tradición oral' de Gabriel Calvo y Joaquín Díaz.
  • 13 h. Plaza Mayor. Presentación del libro 'La curva del camino' de Nacho Francia.
  • 18.30 h. Plaza Mayor. Títeres con Teatro Konmo (República Checa), 'El cuento del viejo lobo'.
  • 20 h. Plaza Mayor. Antonio Colinas presenta su libro 'Memorias del estanque'.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...