Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La F1 acuerda la normativa de motores
X
GP Rusia

La F1 acuerda la normativa de motores

Actualizado 29/04/2016
Redacción

Se ha acordado reducir a tres los motores disponibles por temporada, incrementando además las piezas comunes

Según informa el portal británico Autosport, los equipos de Fórmula 1 han llegado finalmente a un acuerdo acerca del futuro de las unidades propulsoras que se utilizarán los próximos tres años en la categoría, con el fin de reducir los costes y la brecha de rendimiento que actualmente existe entre Mercedes, Ferrari, Renault y Honda.

La FIA estableció una fecha límite para definir el reglamento de 2017: el 30 de abril. Se produjo una reunión hace unos días, pero varios de los integrantes de la comisión de F1 no acudieron, por lo que ha sido necesario un voto electrónico para llevar adelante las propuestas descritas en dicha reunión.

Según el medio británico, se ha acordado reducir a tres los motores disponibles por temporada, incrementando además las piezas comunes (sensores y sistema de medición electrónica entre otros) para limitar los costes de fabricación. Por tanto, el coste del suministro de los motores se reduce en un millón de euros para 2017 y en tres millones más desde 2018 hasta 2020. Además, se implementa la obligación de suministrar a todos los equipos a fin de evitar situaciones como la que vivió Red Bull hace unos meses.

En lo que respecta a la reducción de la brecha de rendimiento actual entre motoristas, es muy posible que el sistema de tokens se elimine y se introduzcan limitaciones de peso y dimensiones, así como un control de la potencia a través del turbo. La FIA también puso como condición un incremento del ruido de los motores, para lo que se ha acordado la introducción de un sistema de generación de sonido estándar en los escapes.

En cualquier caso, aún queda esperar a que los acuerdos se hagan públicos por parte de la FIA y, posteriormente, el Consejo Mundial del Motor apruebe el paquete de medidas en cuestión.

-La noticia La F1 acuerda la normativa de motores fue publicada originalmente en@motorpuntoes por David Plaza.

Comentarios...