Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castro Enríquez acogerá el VIII Curso de Presidentes de Espectáculos Taurinos
X
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Castro Enríquez acogerá el VIII Curso de Presidentes de Espectáculos Taurinos

Actualizado 05/04/2016
Redacción

La formación tendrá lugar los días 28 de abril y 5 de mayo con un completo programa de ponencias y una mesa debate

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer el programa del VIII Curso de Formación de Presidentes de Espectáculos Taurinos, que tiene previsto celebrarse los días 28 de abril y 5 de mayo de 2016 en las instalaciones de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de la finca Castro Enríquez, en el municipio de Aldehuela de la Bóveda.

Todos los interesados en realizar el curso deben remitir la solicitud por correo electrónico antes del próximo 22 de abril a: [email protected] y [email protected] y el programa previsto es el siguiente:

28 DE ABRIL

10:00 h. Inauguración y presentación del VIII Curso de Presidentes de Espectáculos Taurinos.

10:15 h. Ponencia: El Reglamento General Taurino de la Comunidad de Castilla y León. Reglamento. Organización y autorización del festejo; documentación. Registro de Profesionales, Empresarios y Empresas Ganaderas de Reses de Lidia.

Por Agustín Fernández de Sanmamed Tomé. Técnico del Servicio de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

11:15 h. Ponencia: El Presidente en las operaciones preliminares. Conveniencia de su asistencia a las mismas. Desembarque. Pesaje de las reses. Reconocimiento de reses y caballos. Reconocimiento de útiles (banderillas, petos, puyas y rejones).

Por Juan José Rodríguez Martín. Presidente de Plaza de Toros.

12:30 h. Ponencia: La tauromaquia como Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial. Por Silvia Escuredo Hogan. Jefa de Servicio de Ordenación y Protección del Patrimonio Histórico.

14:00 h. Comida.

15:30 h. Ponencia: Reglamento. El Presidente director del espectáculo. Desarrollo del festejo. Inicio. Cambios de tercios. Avisos. Concesión de trofeos. Indultos. Suspensiones. Relaciones con el equipo presidencial.

Por José Luis García García. Presidente de Plaza de Toros.

16:30 h. Ponencia: Intervención del veterinario en las operaciones preliminares y finales de los festejos taurinos. Asesoramiento en el palco. Por Luis Calvo Sáez. Presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid.

17:30 h. Ponencia: Derechos y Deberes del público. Abonos. Venta de localidades. Por Juan Iglesias Matías. Presidente de Plaza de Toros.

5 DE MAYO

10:00 h. Ponencia: Reglamento. Redacción de documentos. Por José Luis García García. Presidente de Plaza de Toros.

11:15 h. Ponencia: Reglamento. Reconocimiento "post mortem". Envío de cuernos y muestras biológicas. Propuestas de incoación de expedientes sancionadores por infracciones cometidas.

Por María Isabel Vicente Ferrero. Veterinario de la Plaza de Toros de Salamanca.

12:45 h. Ponencia: Relación de los profesionales con los demás intervinientes en el espectáculo (presidente, delegado de la autoridad, veterinarios).

Por Juan Diego. Matador de toros.

14:00 h. Comida.

15:30 h. Supuestos prácticos. Resoluciones. Ponentes intervinientes en el Curso.

16:15 h. Mesa debate: presidentes de espectáculos taurinos inscritos en el Registro de Plazas de Toros de la Comunidad de Castilla y León:

Juan Iglesias Matías. Presidente de Plaza de Toros.

Luciano Sánchez. Presidente de Plaza de Toros.

José Ignacio Sánchez Santiago. Director de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca.

José Ignacio Cascón. Empresario.

17:15 h. Test de Evaluación.

18:30 h. Clausura del Curso.

Comentarios...