Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO consigue la mayoría de delegados sindicales agroalimentarios en Salamanca
X
Representación sindical del sector agroalimentario

CCOO consigue la mayoría de delegados sindicales agroalimentarios en Salamanca

Actualizado 11/03/2016
Redacción

GUIJUELO | Del total de delegados, la mayoría son del sector cárnico y principalmente en la villa chacinera

El sindicato Comisiones Obreras consigue por tercera vez consecutiva el mayor número de representantes sindicales en las empresas del sector agroalimentario en Salamanca. El Secretario de Castilla y León, Juan Manuel Ramos, y el secretario provincial, José Fernando Luengo, ambos de la Federación Agroalimentaria de Castilla y León, presentaron los datos, en los que destacan los 120 delegados obtenidos por CCOO.

Guijuelo fue el centro elegido para hacer públicos los datos, debido a que es el centro neurálgico de la industria agroalimentaria de Salamanca. De los 145 representantes totales de las empresas del sector, 120 han sido por Comisiones Obreras, lo que supone un 83 %. UGT consigue el 14 %, 20 delegados, mientras que USO, CGT e independientes consiguen los 5 delegados restantes, un 3 %.

El secretario regional, Juan Manuel Ramos, destacó que los buenos resultados responden a la cercanía con la que opera el sindicato: "Nos gusta estar con los trabajadores en los centros de trabajo en sus descansos. Es nuestra proximidad es la fuente de nuestro éxito. Nos 'comemos el bocata' con ellos y eso nos permite estar en contacto con los problemas reales que tienen los empleados".

Los representantes de CCOO pusieron de manifiesto que son líderes no sólo en Salamanca, sino también en Castilla y León, teniendo mayoría en 7 de las 9 provincias. Los datos regionales son 52 % con 600 delegados para CCOO. UGT posee el 35 % con 425 delegados y el 13 % restante, un total de 150 delegados, es para otros sindicatos.

El recién firmado Convenio Básico de Cárnicas, es el punto central del trabajo del sindicato en la actualidad, velando por el cumplimiento del mismo. Además, se invita a las empresas que no poseen delegados a que celebren elecciones sindicales. En la actualidad se están negociando otros convenios colectivos como el de pastelería y panadería, o el de trabajadores del campo, que también suponen una gran cantidad de empleados en la región.

Comentarios...