Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta entregará el Toro de Oro a Montalvo el próximo 25 de febrero
X
RECONOCIMIENTO

La Junta entregará el Toro de Oro a Montalvo el próximo 25 de febrero

Actualizado 12/02/2016
Redacción

La entrega tendrá lugar a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Delegación Territorial de la calle Príncipe de Vergara

[Img #560521]

La Junta de Castilla y León entregará el próximo 25 de febrero el Premio Toro de Oro que, en su XL edición, ha correspondido a 'Cortesano', de la ganadería salmantina de Montalvo. La entrega de este importante galardón tendrá lugar a las ocho de la tarde en el salón de actos la Delegación Territorial de la calle Príncipe de Vergara.

Convocado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, el Toro de Oro premia cada año al astado más bravo de la Feria de Salamanca. El ejemplar 'Cortesano', número 17, de la ganadería de Montalvo que pasta en la finca de Linejo, en el término municipal de Matilla de los Caños, fue lidiado en sexto lugar el 14 de septiembre de 2015 por el diestro Juan del Álamo en la plaza de toros de La Glorieta.

La convocatoria del Premio Toro de Oro responde al compromiso de la Junta de Castilla y León de promocionar la raza del toro de lidia y estimular a los ganaderos en su labor de conservación y mejora de las características de esta raza, como son la bravura y el trapío.

Comentarios...