Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exposiciones, talleres y cuentacuentos para celebrar el XIII aniversario de la Biblioteca Berta...
X
DEL 8 AL 13 DE FEBRERO

Exposiciones, talleres y cuentacuentos para celebrar el XIII aniversario de la Biblioteca Berta...

Actualizado 04/02/2016
Redacción

CABRERIZOS | La completa programación incluye una jornada literaria en la que la propia Berta Pallares hablará sobre 'El Quijote'

[Img #548843]

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha elaborado un completo programa de actividades para conmemorar el XIII aniversario de la Biblioteca Municipal Berta Pallares. Las propuestas se desarrollarán del 8 al 13 de febrero e incluyen exposiciones, talleres de animación a la lectura, cuentacuentos y una jornada literaria especial que contará con la participación de la propia Berta Pallares para acercar a todos los vecinos un clásico como 'El Quijote' de Cervantes.

Los actos del aniversario comenzarán el 8 de febrero, lunes, con la inauguración de la exposición interactiva 'Déjame que te cuente', que permanecerá abierta hasta el día 22 en la biblioteca. El miércoles, 10 de febrero, se abrirá al público la muestra 'Cuentos de ayer y para siempre' con distintas ilustraciones de los personajes de los cuentos clásicos y que estará expuesta hasta el 29 de febrero.

El 11 de febrero llegará a la biblioteca 'Ramada', una obra cedida por la Escuela de Arte de Salamanca. Se trata de un libro de más de un metro y cada una de sus páginas representa un oficio diferente. Estará expuesto durante una semana y dará paso a la una de las actividades más especiales de este 13 aniversario, como es la jornada literaria del 12 de febrero, a las 19 horas, en la que Berta Pallares hablará sobre 'El hidalgo Don Alonso Quijano el Bueno y el caballero andante Don Quijote de la Mancha'.

"En estos 13 años nunca hemos hablado de Cervantes y lo que quiero es provocar que la gente lea 'El Quijote'. Para ello utilizaré ilustraciones y también ilustraciones de texto en pantalla para que los asistentes dejen de verlo como un libro aburrido, porque en él se recoge un estupenda crítica social que nos sirve para hoy", ha asegurado Berta Pallares en la presentación del programa. Además, ha adelantado que regalará a la biblioteca la nueva edición de 'El Quijote' escrita con la lengua actual.

La alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, ha destacado que esta jornada literaria se completará con la lectura y entrega de premios de las obras ganadoras del V Concurso de Cuentos Infantiles 'Berta Pallares' y con el reconocimiento del Ayuntamiento a la alumna del CRA La Flecha Carmen Merchán Ramos, ganadora del I Concurso de Narraciones 'Ofelia Blanco Martínez'. El acto estará amenizado, además, con la actuación de la soprano Amparo Mateos y el pianista Adolfo Muñoz.

El viernes, 12 de febrero, habrá una sesión de Bebecuentos con Unpuntocurioso, un taller plástico de animación a la lectura y un cuentacuentos, actos que se desarrollarán a partir de las 17.30 horas. La programación finalizará el 13 de febrero con la presentación del 'Club de Lectura Virtual' a través de un taller divulgativo para dar a conocer esta iniciativa de la Red de Bibliotecas de Castilla y León de la que forma parte la de Cabrerizos.

Comentarios...