Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El martes comienza la tercera fase de la Asamblea Diocesana en la Catedral
X
jornada de la Vida Consagrada

El martes comienza la tercera fase de la Asamblea Diocesana en la Catedral

Actualizado 31/01/2016
Redacción

Se prolongará hasta el 15 de mayo, con el lema: 'Es tiempo de construir, una reforma', dedicado a la renovación de personas, instituciones y estructuras

[Img #544032]

El martes 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, se celebra la Jornada de la Vida Consagrada, este año con el lema: 'La vida consagrada, profecía de la Misericordia'. Ese día se clausura el Año de la Vida Consagrada convocado por el Papa Francisco.

En este marco se va a celebrar también en Salamanca la clausura del segundo tiempo de la Asamblea diocesana 'Es tiempo de SOÑAR', dedicado a orar y reflexionar sobre la renovación pastoral de la Diócesis, y se inicia un nuevo tiempo de la Asamblea que se prolongará hasta el 15 de mayo, y que lleva por lema: 'Es tiempo de CONSTRUIR. Una Reforma', dedicado a la renovación de personas, instituciones y estructuras.

Con este motivo el obispo de Salamanca, Carlos López ha escrito una carta invitándo a toda la comunidad diocesana a participar en la celebración que tendrá lugar el 2 de febrero, a las 19.00 horas, en la Catedral Nueva: "Acudid a gozar de la alegría de encontrarnos en torno a la Mesa del Señor como lglesia unida en la fiesta de Cristo, nuestra Luz". En el transcurso de la celebración será presentadas dos jóvenes que van a recibir en Pascua los sacramentos de iniciación cristiana. Se trata de Marion Didier y Sonia Nahavid.

Comentarios...