Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sebastián Castella y López Simón, mano a mano en el Corpus de Ledesma
X
El 29 de mayo

Sebastián Castella y López Simón, mano a mano en el Corpus de Ledesma

Actualizado 29/12/2015
M.J.C.

Los dos triunfadores de la temporada 2015 integran el cartel estrella de la próxima feria que contará con dos corridas de toros (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #517937]

Un mano a mano entre Sebastián Castella y López Simón se ha presentado hoy como el cartel estrella de la Feria del Corpus de Ledesma. Los dos triunfadores de la temporada 2015 se verán las caras el 29 de mayo en el coso ledesmino para enfrentarse a seis toros de la ganadería de El Pilar en un festejo que, según los organizadores, "hará historia".

El empresario de Ledesma, José Ignacio Cascón, ha señalado que esta corrida "será algo importante a nivel nacional", ya que será la primera vez que los dos triunfadores del año se midan mano a mano. "Es un festejo que muchas plazas de toros han estado peleando, dos toreros en alza, que dan la cara, y será un revulsivo para Ledesma", ha subrayado Cascón. También se ha referido a López Simón como un torero que "ya no es emergente, porque ha pasado al grupo de las figuras, y va a torear en Ledesma cuando ya es figura".

El propio Alberto López Simón ha asistido a la presentación oficial de este mano a mano de Ledesma, una plaza que para él es especial porque "parte de mis raíces vienen de ahí, ya que mi abuelo nació en Ledesma, y torear con una máxima figura y con una de mis ganaderías predilectas es todo un privilegio".

Junto al mano a mano del 29 de mayo con Sebastián Castella y López Simón, con toros de El Pilar y con el salmantino Salvador Ruano como sobresaliente, la Feria de Ledesma contará, en esta ocasión, con dos corridas de toros. Este segundo festejo se celebrará el lunes, 30 de mayo, y es fijo en el cartel el torero local Domingo López Chaves. Según el empresario, "esperaremos hasta abril para ver qué toreros, figuras o no, pueden tener más interés para el público y así poder cerrar otro gran cartel".

Se mantendrá la novillada de los triunfadores del certamen de promoción que comenzará en el mes de marzo, "porque seguimos apostando por la cantera", ha afirmado el empresario, y como novedad, se contará con un tendido joven con precios especiales.

El alcalde de Ledesma, José Prieto, el concejal de Festejos, Esteban Pérez, y el ganadero Moisés Fraile han participado en el acto oficial de presentación, al que también han asistido los matadores de toros Domingo López Chaves y Salvador Ruano, miembros de los colectivos Juventud Taurina y Albero Charro, además de representantes de peñas taurinas, profesionales y aficionados entre los que el cartel ha despertado una gran expectación.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...