Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza el curso sobre búsqueda de empleo dirigido a 24 parados del municipio
X
ACCIÓN FORMATIVA DEL AYUNTAMIENTO

Comienza el curso sobre búsqueda de empleo dirigido a 24 parados del municipio

Actualizado 16/11/2015
Redacción

VILLARES DE LA REINA | Esta iniciativa se celebra por primera vez con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para su inserción en el mercado laboral

[Img #481239]

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha inaugurado este lunes el Curso para la Búsqueda de Empleo y Técnicas de Inserción Laboral en el que participan 24 personas desempleadas. Se trata de una iniciativa que se celebra por primera vez y tiene como objetivo ayudar a las personas a "descubrir su talento y habilidades para favorecer la búsqueda de un empleo".

Tanto el alcalde del municipio, José Martin Méndez, como el concejal de Desarrollo Empresarial, Participación Ciudadana, Comercio y Empleo, Antonio Malmierca, han dado la bienvenida a los participantes, y les han animado a sacar provecho de este curso que puede favorecer su inserción en el mercado laboral.

Además de la formación, los participantes reciben material así como una completa documentación que servirá como un plan de acción del que se realizará un exhaustivo seguimiento una vez haya finalizado el programa formativo por parte de dos psicólogos con experiencia en la búsqueda de empleo.

Las herramientas informáticas, las entrevistas y las redes sociales son algunos de los contenidos y materias que se abordarán durante este curso, que se desarrollará hasta el día 20 de noviembre. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Villares de la Reina quiere favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio.

En palabras de los responsables municipales: "Buscamos, además de fomentar la actividad y el desarrollo empresarial de Villares de la Reina, ofrecer a las personas desempleadas algunas herramientas para facilitarles, en la medida de nuestras posibilidades, encontrar trabajo".

Comentarios...