Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobada la concesión de ayudas económicas para los recién nacidos
X
COMPROMISO ELECTORAL DEL PSOE

Aprobada la concesión de ayudas económicas para los recién nacidos

Actualizado 13/11/2015
Redacción

ALDEATEJADA | Apoyo unánime a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, que contempla ayudas de hasta 300 euros

[Img #477659]

Dadas las dificultades económicas que algunas familias con hijos están atravesando, los concejales socialistas de Aldeatejada presentaron en el pleno municipal, celebrado ayer, una propuesta para que, dentro de las posibilidades del Consistorio, se intente ayudar a los padres de los niños recién nacidos y potenciar, asimismo, la natalidad del municipio.

Desde la oposición, el PSOE consiguió aprobar por unanimidad el siguiente acuerdo: "Dotar de una ayuda económica a cada niño que nazca en Aldeatejada. El único requisito es que tanto los padres como el recién nacidos estén empadronados en el municipio. La ayuda será de 300 euros para rentas familiares inferiores a 20.000 euros anuales; 200 euros para ingresos comprendidos entre 30.000 y 40.000 euros; y 100 euros para las familias que superen esta última cantidad".

Esta moción, al igual que las otras dos que el equipo socialista ha conseguido aprobar, forma parte del programa electoral que el PSOE se comprometió a sacar adelante tanto si gobernaba como si no.

Comentarios...