Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El toro ‘Cortesano’, de Montalvo, Premio Encina Charra de la Peña Taurina Juan del Álamo
X
La entrega será el 4 de diciembre

El toro ‘Cortesano’, de Montalvo, Premio Encina Charra de la Peña Taurina Juan del Álamo

Actualizado 11/11/2015
Redacción

Entregará una mención especial a la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca por sus "30 años formando a toreros"

[Img #476473]

La Peña Taurina Juan del Álamo ha fallado los VII Premios Encina Charra que cada año entrega en su cena anual de socios. Después de analizar las distintas propuestas en la reunión de la junta general de socios del pasado 4 de noviembre, ha acordado conceder el premio al toro 'Cortesano', de la ganadería salmantina Montalvo, como Mejor Toro de la Feria de Salamanca 2015.

El astado de Montalvo fue lidiado por el matador de toros Juan del Álamo, en sexto lugar, el pasado 14 de septiembre en el festejo mixto en La Glorieta, durante la Feria de la Virgen de la Vega, cortando una oreja.

Asimismo, la Peña Taurina Juan del Álamo ha acordado hacer una mención especial entregando una placa conmemorativa a la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca por sus "30 años formando a toreros". De esta manera, la asociación taurina quiere tener agradecer a la escuela y al equipo de profesores que durante estos 30 años han formado a más de 300 alumnos, fomentando en ellos los principales valores de la Fiesta.

Los premios se entregarán durante la VII Cena Anual que este año se celebrará en el Hotel ABBA Fonseca, Plaza de San Blas, 2 el próximo 4 de diciembre.

Comentarios...