Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
López-Chaves ejerce de profesor en la clase de toreo de la Asociación Taurina ‘Villa de...
X
COLABORA EL AYUNTAMIENTO Y PARTICIPA ENCIERROS INFANTILES HUERTOS

López-Chaves ejerce de profesor en la clase de toreo de la Asociación Taurina ‘Villa de...

Actualizado 01/11/2015
Miguel Corral

Para esta tarde se espera una nueva clase, en esta ocasión con la presencia del diestro sevillano Esaú Fernández

[Img #468646]

El diestro ledesmino, Domingo López-Chaves, ejerció ayer sábado de profesor en una de las clases prácticas de toreo promovidas por la Asociación Taurina 'Villa de Vitigudino' para este puente festivo de los Santos Ante la presencia de lluvia, la clase se desarrolló en el pabellón de deportes del CEIP Manuel Moreno Blanco, que se convirtió en un bello coso con burladeros incluidos.

Dirigida a los más pequeños, el objetivo de esta actividad es acercar la Fiesta a los niños para que conozcan su esencia desde dentro, el arte del toreo, su técnica y de este modo formar a una afición bajo los auténticos valores de la tauromaquia.

Tras la presencia ayer de Domingo López-Chaves, para este domingo se espera ejerza de profesor el matador sevillano Esaú Fernández, protagonista en aquella mágica tarde del 16 de agosto de 2014 en la plaza de toros de Vitigudino en la que indultó un toro de Victorino de Martín.

Como el día anterior, la clase práctica dará comienzo a las 16.30 horas, y será en la plaza del Ayuntamiento si el tiempo lo permite o, en caso contrario, en el pabellón de deportes de las escuelas. Esta actividad cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento y la participación de Encierros Infantiles Huertos.

FOTOS: ANTONIO HERNÁNDEZ

Comentarios...