Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Twitter ya cuenta con la funcionalidad ‘Encuestas’
X
propone dos opciones

Twitter ya cuenta con la funcionalidad ‘Encuestas’

Actualizado 31/10/2015
Redacción

Proporciona múltiples posibilidades a empresas, medios y a usuarios particulares

La nueva funcionalidad de Twitter está proporcionando numerosas posibilidades a empresas, medios de comunicación y, cómo no, usuarios particulares.

Aunque llevan más de un mes mostrándose como opción en las grandes cuentas verificadas internacionales, no ha estado disponible para el amplio público hasta hace aproximadamente una semana y su extensión a toda la comunidad de Twitter ha sido progresiva, informa www.e-volucion.es

Iniciar una encuesta por Twitter, además, es muy sencillo. Solo hay que pulsar el botón que aparece en la parte inferior del cuadro de texto en el que tuiteamos habitualmente. Cuando hayamos escogido esta opción, debajo del cuadro aparecerán dos opciones, ya que, al menos de momento, Twitter no ha planificado ofrecer más posibilidades.

El tuit resultante mostrará la pregunta (que no debe exceder tampoco los 140 caracteres), las posibilidades para contestarla, el número de votos, el porcentaje obtenido por cada opción y las horas que quedan antes de que la votación finalice. Las encuestas están programadas, en inicio, para permanecer activas durante 24 horas. Una vez finalizado el plazo, Twitter verificará y señalizará la opción ganadora.

Hasta el momento, las encuestas en la red social funcionaban gracias al RT y al FAV. Cada una de las acciones se vinculaba a las dos posibles respuestas a una pregunta. Esta nueva funcionalidad supone una gran mejora, según Todd Sherman, responsable de producto de Twitter, porque permite conectar de manera masiva con nuestros seguidores y realizar sondeos estadísticos.

Comentarios...