Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación oferta 100 plazas para alumnos y 40 para aficionados prácticos en la Escuela de...
X
PLAZO DE PREISCRIPCIÓN HASTA EL 13 NOVIEMBRE

La Diputación oferta 100 plazas para alumnos y 40 para aficionados prácticos en la Escuela de...

Actualizado 26/10/2015
Redacción

El nuevo curso comenzará el próximo 16 de noviembre y se llevará a cabo en Salamanca, Ciudad Rodrigo, Macotera, Peñaranda de Bracamonte y La Alberca

[Img #464440]

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca ha convocado 100 plazas para el nuevo curso formativo que comenzará el próximo 16 de noviembre y se llevará a cabo en sus sedes de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Macotera, Peñaranda de Bracamonte y La Alberca. Como novedad en este curso, también se contemplan 40 plazas dirigidas a aficionados prácticos para que puedan recibir las enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las diversas suertes del toreo y que tendrán como sede 20 en Salamanca y otras 20 en Macotera.

El Boletín Oficial de la Provincia de hoy lunes recoge la convocatoria estableciendo hasta el próximo día 13 de noviembre el periodo de preinscripción para los alumnos interesados siempre que tengan entre 8 y 20 años de edad, y en el caso de los aficionados prácticos a partir de 21 años.

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca viene impartiendo desde 1985 sus clases formativas a los alumnos interesados en recibir las enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las distintas suertes del toreo, así como la historia de la tauromaquia en España y en la provincia de Salamanca.

Las 100 plazas convocadas se distribuyen entre las distintas sedes de la Escuela, correspondiendo 40 a la sede principal en Salamanca, 15 a la sede de Ciudad Rodrigo, 15 a la de Macotera, 15 a la sede de Peñaranda y otras 15 plazas a la sede ubicada en La Alberca. Las clases teóricas se impartirán tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) hasta el 30 de julio en sus respectivas sedes, el Recinto Ferial de la Diputación, en el caso de Salamanca capital, en Macotera y Peñaranda en sus respectivas plazas de toros y en los polideportivos municipales en el caso de las sedes de Ciudad Rodrigo y La Alberca. Del mismo modo, las clases prácticas serán sábados y festivos y tendrán como escenario las plazas de toros de la Escuela y fincas ganaderas de la provincia que colaboran con la Escuela.

Los criterios de selección en el caso de superar las solicitudes las 100 plazas previstas contemplan que se tendrá en cuenta, en primer lugar, ser residentes en municipios de la provincia y acrediten cuatro años de empadronamiento en el mismo; en segundo lugar, haber sido, con anterioridad al pasado curso, alumnos de la Escuela, y por último, resto de solicitudes.

Aficionados prácticos, la novedad

En el caso novedoso de la formación para aficionados en prácticas, la duración del curso tendrá las mismas fechas que los alumnos de la Escuela si bien las clases en este caso serán únicamente los viernes y las teóricas los sábados y festivos en fincas ganaderas de la provincia.

En cuanto a los criterios de selección tanto para las 20 plazas de la sede de Salamanca, ubicada en el Recinto Ferial de la Diputación, como las 20 plazas de la sede de Macotera, será ser residente empadronado en un municipio de la provincia al menos durante los cuatro años anteriores, y si hay más demanda que plazas ofertadas, será por orden de presentación de la solicitud.

Las solicitudes tanto para los alumnos del curso de la Escuela como para los aficionados prácticos pueden presentarse en el registro general de la Diputación y en sus oficinas comarcales de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino.

Comentarios...