Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juventud Taurina de Salamanca felicita a Chopera por "inculcar la tauromaquia entre los jóvenes"
X
VALORACION DE LA ASOCIACIÓN TAURINA SALMANTINA

Juventud Taurina de Salamanca felicita a Chopera por "inculcar la tauromaquia entre los jóvenes"

Actualizado 24/09/2015
Roberto Jiménez

Afirman que los jóvenes deben ser "partícipes en la creación de afición ya que son el motor y futuro de La Fiesta

[Img #436325]

Finalizada la Feria Taurina Virgen de la Vega 2015 con la tradicional corrida de rejones del día 21, 'Juventud Taurina de Salamanca' ha querido realizar un balance de la asistencia de público a las corridas de toros en 'La Glorieta'. En un comunicado, la asociación salmantina admite que "tras la grave crisis taurina existente en Salamanca hasta el año 2013, poco a poco, con buena iniciativas llevadas a cabo por la empresa Chopera Toros se van incrementando el número de personas que asisten a 'La Glorieta'. Juventudes Taurinas basa esta afirmación en el número de abonados que ha sido un 57,55% superior a los del año 2013 y un 15,50% a los del año 2014.

Por resultados como estos, Juventud Taurina de Salamanca, nos gustaría felicitar a la empresa Chopera Toros por todas las iniciativas que ha llevado a cabo este año, en particular, por el Desafío Charro que ha congregado a 3.535 personas que no se querían perder la gran cita del mano a mano entre dos toreros salmantinos, Javier Castaño y Eduardo Gallo, que ha sido promocionado de manera exitosa por la empresa desde principios de mayo, superando así las 3.177 entradas vendidas para este mismo espectáculo en el año 2014.

Éxito de la entrada joven que agostó los asientos en tres festejos

Pero desde JTS queremos incidir en la importancia que tiene inculcar la tauromaquia entre los más jóvenes con el principal objetivo de crear afición y seguir incrementando en años venideros el número de abonados en La Glorieta.

Para ello, queremos subrayar la importancia de la ya consolidada entrada joven que gracias a ella numerosas personas sin elevados recursos económicos han podido asistir a las corridas de toros destacando que, por un lado, 404 personas han sacado el abono joven y en tres ocasiones se han vendido la totalidad de entradas jóvenes que la empresa a puesta a disposición del público, logrando promocionar los toros entre los más adolescentes, principal objetivo de Juventud Taurina de Salamanca.

Comentarios...