Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabrerizos invita a Galicia a la III Feria de la Huerta que se celebra este domingo
X
DE 11 A 20 HORAS

Cabrerizos invita a Galicia a la III Feria de la Huerta que se celebra este domingo

Actualizado 22/09/2015
Redacción

Degustaciones gastronómicas, animaciones musicales, catas y entrega de premios completan el programa

[Img #435310]

El diputado de Ferias, Román Hernández, y la alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, presentaron este martes la III Feria de la Huerta que se celebrará el día 27 de septiembre en Cabrerizos.

Román Hernández expresó que la Diputación siempre apoyará este tipo de iniciativas y más si el protagonista es el producto de la tierra el cual se dará a conocer en esta feria que alcanza ya su III Edición.

Por su parte, Lourdes Villoria, alcaldesa de Cabrerizos, explicó que la principal novedad ha sido traer a la localidad los productos de Galicia, comunidad autónoma que este año ha sido invitada por el Ayuntamiento de Cabrerizos y cuya intención es invitar cada año a una región para que exponga sus productos y los muestre al público salmantino.

La intensa jornada comenzará a las 11 horas y a las 11.30 horas habrá un taller de microjardines para niños y adultos, así como un taller infantil para cocinar y degustar productos de la huerta. Tras la inauguración oficial, a las 12 horas, se realizarán degustaciones gratuitas como la sopa de tomate, torta de calabacín, quiche de puerro o pastel de calabaza. También habrá animaciones y actuaciones musicales y catas de acite de oliva.

A las 18.30 horas se entregarán los premios al mejor expositor, a las 19 horas actuará la Big Band Route y sobre las 20 horas se clausurará una feria en la que se espera una gran afluencia de público.

En los 24 estands que se prevé instalar en la Plaza Mayor de Cabrerizos el público podrá ver productos hortícolas, cervezas, aguardientes, licores, aceites, miel, delicatessen, quesos, repostería e ibéricos, un sinfín de opciones para los más exigentes.

Comentarios...