Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya ni en San Mateo se llena la Glorieta
X
EN LOS TENDIDOS DE SOL, SE VIO EL CEMENTO

Ya ni en San Mateo se llena la Glorieta

Actualizado 21/09/2015
Redacción

Se notó la presencia de muchos alcaldes, que venían de celebrar el Día de la Provincia (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #434975]

San Mateo ya no es lo que era. Y es que La Glorieta no logra llenar ni un día tan señalado como este 21 de septiembre, festividad de San Mateo, en la que tradicionalmente el coso salmantino era un auténtico hervidero, con un público llegado de los cuatro confines de la provincia.

[Img #434977]En los tendidos de sol se ha visto el cemento en abierto y esto es un evidente signo de decadencia. Un festejo, el de rejones, en el que la Plaza siempre estuvo a rebosar, ya no logra enganchar a los salmantinos y eso es significativo.

Entre el público hoy se veía a muchos alcaldes y concejales, que han acudido a la Glorieta después de celebrar en el Palacio de La Salina el Día de la Provincia. Aún así, menos ediles que en años anteriores.

Un día vistoso por el toreo a caballo pero descafeinado en su celebración y sentido. Algo tendrán que hacer los que tienen responsabilidad sobre la fiesta para que haya más pasión, más alegría en los tendidos, más algarabía, pero sobre todo más afición, máxime en un momento en el que la Fiesta está cuestionada en muchos frentes. Y es que la desunión, los intereses empresariales alejados de la calidad y los elevados precios para acudir a los toros están haciendo mella.

Fotos: Adrián Martín

[Img #434978]

Comentarios...