Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Hermoso, Sergio Galán y Miguel Moura cierran esta tarde la Feria de Salamanca
X
Rejones el día de san mateo

Pablo Hermoso, Sergio Galán y Miguel Moura cierran esta tarde la Feria de Salamanca

Actualizado 21/09/2015
Redacción

Los tres rejoneadores se enfrentarán, a partir de las seis de la tarde, a seis toros de la divisa salmantina de Ángel Sánchez y Sánchez

[Img #434322]

Como cada San Mateo, La Glorieta acoge esta tarde el tradicional festejo de rejones. Será a partir de las seis y en el cartel se anuncian tres toreros a caballo diferentes, como son Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y el joven Miguel Moura que serán los encargados de cerrar definitivamente la Feria de la Virgen de la Vega.

Pablo Hermoso de Mendoza vuelve a Salamanca tras actuar sin demasiado éxito en la corrida mixta el pasado día 14 y después de triunfar ayer en la matinal de Nimes y en Logroño. Siempre se le espera con interés porque sigue siendo el máximo exponente de los rejoneadores y esta tarde confía en poder salir por la puerta grande.

[Img #434345]Sergio Galán ya sabe lo que es triunfar en La Glorieta, una plaza que pisa con ilusión desde que el rejoneador conquense está afincado en Salamanca, donde vive y tiene su cuadra de caballos. Llega a este último festejo del abono charro con la moral alta tras salir en hombros ayer en Murcia. El viernes también abrió la puerta grande en la plaza de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

Cierra el cartel el joven Miguel Moura, que ha tomado el relevo de su padre Joao Moura, un habitual de este festejo de rejones del 21 de septiembre. Es el menos conocido de los tres debido a su corta trayectoria, pero seguro que también llega a Salamanca con ganas de triunfo, ya que esta cita en el coso salmantino le puede abrir nuevas puertas cara a la próxima temporada.[Img #434347]

Los toros elegidos para esta corrida de rejones llevan el hierro de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, de encaste Murube, reclamado en los últimos años por los rejoneadores que lideran el escalafón. Los astados elegidos por Félix García-Cascón esperan ya en los corrales al sorteo que se celebrará a las doce del mediodía.

Fotos: Adrián Martín / Las Ventas

Comentarios...