Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE exige a la Junta el nuevo colegio de Infantil y Primaria que comprometió en 2011
X

El PSOE exige a la Junta el nuevo colegio de Infantil y Primaria que comprometió en 2011

Actualizado 04/09/2015
Redacción

ALDEATEJADA | También propone duplicar el horario de autobuses y participar en los criterios y funcionamiento de la bolsa de empleo municipal

[Img #412625]

El secretario del PSOE en Salamanca y procurador autonómico, Fernando Pablos, el vicesecretario general, David Serrada, el diputado Manuel Ambrosio Sánchez y los concejales socialistas del municipio, Sandra Baz, Cristina López y Eduardo Sancho han registrado hoy en el Ayuntamiento una moción para instar a la Junta de Castilla y León a construir durante la presente legislatura el previsto nuevo centro del CRA Los Arapiles en Aldeatejada, incorporando el mismo al Plan de Inversiones Sociales Prioritarias anunciado por el presidente Juan Vicente Herrera en su debate de investidura. Dicha moción se debatirá en el pleno que se celebrará el próximo 10 de septiembre.

Aldeatejada es uno de los municipios con mayor crecimiento de población en los últimos años en la provincia de Salamanca, ya que de los 800 habitantes en 2004 ha pasado a 1673 habitantes en 2014, con una población de nueva incorporación a la localidad fundamentalmente joven.

En la guardería hay más de 60 niños de los cuales ni una veintena continua en el colegio porque las instalaciones son muy antiguas y porque no dispone de servicio de madrugadores ni de comedor. Recientemente, este mismo verano, se ha caído una cornisa que están reparando y que no ha causado daño a ningún niño aunque las instalaciones se han estado utilizando para realizar actividades de verano.

Duplicar la frecuencia de los autobuses y crear un servicio nocturno

El Grupo Socialista también ha presentado otras dos mociones de gran interés para el municipio y que también se debatirán en el mismo pleno.

Proponen la ampliación del horario de autobús que une Aldeatejada con Salamanca. Los concejales solicitan la creación de una comisión especial que tenga un representante de cada grupo para iniciar negociaciones con la empresa Adojaju S.L., para aumentar la frecuencia del autobús. Concretamente los socialistas consideran necesario duplicar el horario, proponiendo los siguientes horarios a añadir a los actuales:

Salidas desde Salamanca: 12:00 h. 16:30 h. 19:00 h. 21:00 h. 22:00 h.

Salidas desde Aldeatejada: 12:30 h. 17:00 h. 19:30 h. 21:30 h. 22:30 h.

Estos cambios se añadirán al horario actual de lunes a viernes laborables.

Por otra parte, para los fines de semana y festivos es necesario estudiar la iniciación de un servicio mínimo de al menos cuatro viajes diarios: dos por la mañana y dos por la tarde, así como un servicio nocturno.

Nuevos criterios y fundamentos para la bolsa de empleo municipal

El grupo mayoritario de la oposición también solicita la creación de una comisión de Contratación en la que tenga representación un integrante de cada grupo político del Ayuntamiento, es decir, formada por tres miembros con voz y voto de cada grupo político, para decidir las normas y bases de evaluación de todo el personal municipal que se contrate en la localidad. Con esta medida los concejales del PSOE quieren que mejore la transparencia y que todos los vecinos tengan la misma igualdad de oportunidades.

Comentarios...