Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil de Ledesma detiene al autor de 11 robos en explotaciones ganaderas
X
EN 5 MUNICIPIOS

La Guardia Civil de Ledesma detiene al autor de 11 robos en explotaciones ganaderas

Actualizado 31/08/2015
Redacción

Fue sorprendido sustrayendo varios sacos de pienso y tuberías de acero inoxidable en una finca de La Encina de San Silvestre

[Img #410617]

En el marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil en el marco del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, en el pasado 27 de agosto, Guardias Civiles del Puesto de Ledesma detuvieron a J.A.H.S., de 43 años de edad y nacionalidad española, cuando fue sorprendido in fraganti sustrayendo varios sacos de pienso y diversas tuberías de acero inoxidable en una finca ganadera del municipio de La Encina de San Silvestre.

Las investigaciones sobre dicha persona se iniciaron a principios del presente mes de agosto cuando los indicios obtenidos tras la ocurrencia de varios robos y hurtos en diversas explotaciones agrícolas y ganaderas de los municipios de La Encina de San Silvestre, Tabera de Abajo, Doñinos de Ledesma, La Mata de Ledesma y Sando indicaban que tras su autoría podía encontrarse el sospechoso.

Las investigaciones se precipitaron sobre las 14 horas del 27 de agosto cuando fue sorprendido cargando los efectos sustraídos en su vehículo en las inmediaciones de la citada finca. Se le imputa como autor de un total de 11 hechos delictivos ocurridos en diversas explotaciones agrícolas y ganaderas de los municipios indicados.

Tras las primeras actuaciones se intervino el vehículo utilizado y los efectos sustraídos que, junto con las diligencias instruidas y el detenido, fueron puestos a disposición judicial a lo largo del 28 de agosto.

Comentarios...