Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jiménez Fortes, tras más de cuatro horas de operación, está en la UVI sedado y con respiración ...
X
Grave cornada en el cuello en la plaza de vitigudino

Jiménez Fortes, tras más de cuatro horas de operación, está en la UVI sedado y con respiración ...

Actualizado 17/08/2015
Redacción

Intervenido de un cornada muy grave, con múltiples destrozos y que ha afectado fuertemente al paladar y ha llegado hasta la base del cráneo, según confirmó el apoderado

[Img #392324]

El torero Jiménez Fortes ingresó de madrugada en la UVI del hospital Clínicio de Salamanca, después de más de cuatro horas de intervención de la cornada muy grave en el cuello que recibió cuando recibía de rodillas a su primer toro de la tarde de ayer en Vitigudino. El torero malagueño se encuentra sedado y con respiración asistida y se espera que a lo largo de la mañana los médicos informen de su estado.

Fortes fue trasladado a la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) una vez terminada la operación, pasadas las 2.30 horas, y allí permanece intubado. Según el apoderado del torero, Nemesio Matías, se trata de una cornada muy grave, con múltiples destrozos que ha afectado fuertemente al paladar y ha llegado hasta la base del cráneo. "Ahora sólo nos queda esperar y conocer el parte médico", asegura el apoderado, aunque el torero está fuera de peligro.

.Jiménez Fortes resultó herido en el cuello por el tercer toro de Orive ayer en la corrida de Vitigudino. Lo recibió de rodillas con el capote en el tercio y, en ese momento, resultó prendido por el toro, empotrándolo contra las tablas y siendo conducido rápidamente a la enfermería y trasladado de urgencia al hospital de Salamanca.

Comentarios...