Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jiménez Fortes y Damián Castaño reivindican su sitio
X
FERIA DE GUIJUELO

Jiménez Fortes y Damián Castaño reivindican su sitio

Actualizado 15/08/2015
Redacción

Salen en hombros tras cortar dos orejas cada uno. López Chaves obtiene un trofeo del cuarto en un festejo con toros de Adelaida Rodríguez

[Img #387671]

López Chaves, Jiménez Fortes y Damián Castaño se enfrentan a toros de Adelaida Rodríguez en la primera de la Feria de la localidad salmantina de Guijuelo. A las seis y media en punto de la tarde arrancaba el paseíllo.

Recibió con una larga cambiada de rodillas López Chaves al primero de la tarde que embistió con codicia en las verónicas de recibo. Se lució quitando por chicuelinas aprovechando la movilidad del animal. Brindó al público una faena sobre la mano derecha con el toro a menos. Se apagó pronto y tuvo una embestida descompuesta y sin terminar de humillar. Chaves tiró de recursos arrancándole algunas series que calaron en los tendidos. Tras dos pinchazos metió media caída. Ovación.

Flojea el regordío segundo de Adelaida en el intento de saludo capotero de Fortes. Rajado de embestida huidiza a media altura el segundo de la tarde ante el que Fortes pudo robarle algunos pases de entidad antes del arrimón final. Tras un pinchazo hondo y una estocada recibió una oreja.

Recibe Damián Castaño al tercero de la tarde con un variado saludo capotero. Con clase y humillación el tercero de la tarde al que Damián supo medir toreando templado y con profundidad por ambos pitones. Mató de un estoconazo. Dos orejas.

Recibió López Chaves al cuarto de la tarde con un farol de rodillas y una larga cambiada. Flojeo en las verónicas de recibo perdiendo varias veces las manos. De mentirosa embestida el desclasado cuarto con el que Chaves estuvo firme por el pitón derecho y no terminó de confiarse por el izquierdo. Tras un pinchazo y una estocada recibió una oreja.

Desclasado y sin humillar el áspero quinto ante el que Fortes fue todo disposición. No pudo lucirse por ninguno de los pitones basando la faena en su valor aguantando la informal embestida del toro. Tras una estocada caída cortó una oreja.

Con cadencia y repetición tomó el sexto de la tarde el capote de Castaño. Complicado el sexto que se quedaba muy corto por el derecho. Por el izquierdo no se acoplo Castaño con él abreviando la faena. Tras una media y un descabello recibió palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Guijuelo, Salamanca. Primera de Feria. Corrida de toros.

Toros de Adelaida Rodríguez.

López Chaves, ovación y oreja

Jiménez Fortes, oreja y oreja

Damián Castaño, dos orejas y palmas

(Amplia galería fotográfica en breve)

Informa FELIPE MANSILLA (CULTORO)

FOTOS: ALBERTO MARTÍN

Comentarios...