Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola revisa 15.000 kilómetros de líneas eléctricas en Castilla y León para reforzar la...
X
Dentro de los trabajos de mejora

Iberdrola revisa 15.000 kilómetros de líneas eléctricas en Castilla y León para reforzar la...

Actualizado 31/07/2015
Redacción

La compañía ha inspeccionado líneas de muy alta, alta y media tensión de cara a garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las elevadas temperaturas veraniegas

[Img #371266]

Iberdrola Distribución ha revisado durante los seis primeros meses del año cerca de 15.000 kilómetros de sus líneas eléctricas en Castilla y León para reforzar la seguridad de suministro este verano y con el objetivo último de seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece.

La compañía ha inspeccionado líneas de muy alta, alta y media tensión de cara a garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las elevadas temperaturas veraniegas.

De esta manera, Iberdrola ha realizado revisiones ordinarias en 6.223 kilómetros de líneas, así como más exhaustivas en otros 1.507 kilómetros. Además, ha analizado utilizando termografía 706 kilómetros y ha realizado labores de poda y mantenimiento de pasillos eléctricos en 6.474 kilómetros.

Respecto a la revisión ordinaria de estos 6.223 kilómetros, está orientada a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones: aisladores, conductores, herrajes, apoyos, etcétera, dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas, entre otras causas.

Asimismo, la empresa ha realizado un reconocimiento exhaustivo de los apoyos eléctricos, así como las mediciones necesarias para la detección de posibles anomalías en 1.507 kilómetros de sus tendidos.

La compañía también ha comprobado por infrarrojos -análisis termográfico- 706 kilómetros de líneas. Esta acción consiste en el reconocimiento de las infraestructuras eléctricas mediante cámaras termográficas transportadas en helicóptero o por un equipo de operarios a pie. Se mide así la temperatura de las instalaciones, lo que permite detectar aquellos puntos que mantienen temperaturas inadecuadamente altas -puntos calientes- para corregirlos y asegurar el suministro ante una posible punta de demanda.

Por último, Iberdrola ha realizado trabajos de limpieza de los pasillos por donde discurren las líneas, podando aquellos árboles que presentaban un mayor riesgo de contactar con los tendidos a lo largo de 6.474 kilómetros de líneas.

La campaña de revisión de líneas eléctricas se enmarca dentro de las labores de mejora de las instalaciones eléctricas de la compañía, con el objetivo de incrementar la calidad y seguridad del suministro de energía.

[Img #371265]

Comentarios...