Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Marcos: “En Madrid sentí que dejé de ser el niño que era”
X
(REPORTAJE)- TENTADERO EN EL PUERTO DE SAN LORENZO

Alejandro Marcos: “En Madrid sentí que dejé de ser el niño que era”

Actualizado 17/07/2015
María Fuentes (Fotos: Pablo de la Peña)

La mente del novillero de la Fuente de San Esteban está ya puesta en Santander, su próximo compromiso. Sigue con su preparación en el campo (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #358751]

Por María Fuentes

1 de mayo y 28 de junio. Dos tardes que marcaron rumbo, que dejaron huella y que abren fechas en el calendario de un novillero que sueña el toreo y lo interpreta, a su manera. Alejandro Marcos, el novillero de la Fuente de San Esteban, es ese que llaman el diferente, el distinto, por lo que hace, por lo que intenta y por lo que se le intuye. El hombre que dejó de ser niño, según sus propias palabras, en esas dos fechas en el coso venteño que marcaron un punto de inflexión. "Cuando llegué a Madrid sentí que había dejado de ser el niño que era, siempre que había ido era a ver torear, y poder verme allí, vestido de luces y dejando buenas sensaciones me hizo realmente feliz. Los sueños se van acercando", confiesa.

[Img #358762]Su temporada sigue. Continúa con su preparación, y este miércoles, cuando caía la tarde en el Puerto de San Lorenzo, Alejandro Marcos tiró una vez más de dotes y condición. Tres vacas distintas para 'el diferente' donde firmó con su sello. La que se entregaba con condición sirvió al salmantino para sellar pases largos, cuerpo encajado y unos remates pocos convencionales de exquisitas formas. Tandas poderosas para la exigente, y valor seco, cuando las temperaturas extremas mermaban pero no su ambición bajo la mirada y las órdenes de su maestro, Juan José.

Su mente está ya en Santander, su próxima cita de este lunes 20 de julio. Novillos de la ganadería de El Freixo en la que compartirá cartel con Álvaro Lorenzo, Ginés Martín, Varea, José Ruiz Muñoz y Andrés Roca Rey. Variedad y exigencia. "Es una tarde de mucho nivel, pues ahora el escalafón lo componemos novilleros con diferentes armas, y sé que tengo que destacar entre los seis". Su mejor arma para ello, asegura, la personalidad. Es su mejor baza, y no puede fallar con la espada porque más borrones por eso ya no se pueden permitir. "Es mi obsesión, y lo entreno muchísimo. Hay que matarlo", explica.

Suma ilusión, responsabilidad y compromisos. El agosto, estará el día 9 en Parentis (Francia), el 24 en Lumbrales y el 29 en Collado Mediano. Para septiembre, seis tardes: 5 en Calasparra, 7 en Villaseca de la Sagra, 9 en Arganda del Rey, 11 en Salamanca, 16 en Tordesillas y el 19 en San Agustín de Guadalix. "Mis actuaciones en Madrid me han abierto muchas puertas, y no voy a desaprovechar ninguna oportunidad", concluye. Lo mejor, siempre está por venir.

[Img #358764]

Comentarios...