Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entre mansos y deslucidos, Alejandro Marcos sacó sus armas en Madrid
X
novillada

Entre mansos y deslucidos, Alejandro Marcos sacó sus armas en Madrid

Actualizado 28/06/2015
www.culturo.com

Tuvo la ocasión de dar una vuelta al ruedo, mientras el otro salmantino del cartel, Alberto Escudero, no se pudo lucir

[Img #347582]

Una novillada del hierro sevillano de Gabriel Rojas era la que tenía preparada la plaza de Madrid para uno de esos domingos estivales en los que el sol aprieta más que la entrada. Ante los astados hispalenses, tres jóvenes promesas con la ilusión de ser alguien en el toreo: Mario Diéguez, Alberto Escudero y Alejandro Marcos.

El primero fue un novillo sin fijeza que, como tarjeta de salida, dejó un salto al callejón. Tenía un tranco incierto al que no terminó de acoplarse Mario Diéguez, ataviado de verde oliva y azabache. Consiguió detalles en faena, y cuando intentó aguantarle un parón sufrió un volteretón del que salió ileso pero con la taleguilla partida. Un pinchazo, un pinchazo hondo y varios intento de descabello dejó en el epílogo para que se echara el novillo ante el silencio del respetable.

El segundo fue un novillo que salió suelto y que se fue a los dos caballos, picándolo Iturralde a pesar de que no le correspondía. Tenía una embestida calamocheante, siempre terminando con la cara arriba. Lo intentó el debutante Escudero en todo momento, siendo prendido al perder pie. Lo mató de una media tendida. Ligera petición sin eco.

Dio una vuelta al ruedo Alejandro Marcos ante el tercero, que se vino también al caballo que guardaba la puerta. Lo recibió con verónicas a pies juntos, pero el novillo mostró su sosería en todo momento, sin querer emplearse en la muleta. Dejó naturales a media altura. Mató de estocada casi entera que hizo al novillo rodar sin puntilla.

Fue noble aunque soso el cuarto, que terminó entregándose a regañadientes en la muleta de Diéguez. Consiguió dos tandas el sevillano con mucho mérito, en dos tandas de naturales de bella factura. Resultó prendido y pasó, tras escuchar ovación, a la enfermería. Mató de dos pinchazos y una estocada al encuentro.

El quinto fue un novillo que acudió de largo al caballo de Iturralde, resultando ovacionado el picador. El animal se paró en seco en la muleta de Escudero, mostrando voluntad por agradar pero el astado soltaba un derrote a la salida del muletazo. Deslucido tranco del novillo. Mató de pinchazo y entera antes de ser silenciado.

Fue muy deslucida la embestida del cierraplaza, con el que Marcos quiso y pudo, al menos, dejar detalles por bajo. Buenos fueron los remates de tanda. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. Novillada picada. Un cuarto de entrada. Seis novillos de Gabriel Rojas.

  • Mario Diéguez, silencio y ovación tras aviso.
  • Alberto Escudero, palmas y silencio.
  • Alejandro Marcos, vuelta al ruedo y silencio.

www.cultoro.com

Comentarios...