Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Olimpiada Infantil fomenta el deporte con la participación de 200 niños
X
III EDICIÓN

La Olimpiada Infantil fomenta el deporte con la participación de 200 niños

Actualizado 30/05/2015
Redacción Alfoz

CABRERIZOS | Atletismo, tiro con arco y, como novedad en esta edición y con una excelente acogida, judo

[Img #319716]

La III Olimpiada Infantil de Cabrerizos ha reunido a 200 niños de entre 4 y 16 años. Todos los asistentes recibieron un diploma, valorando su participación en las diversas disciplinas deportivas olímpicas. Este año, como novedad se ha incorporado el judo, con una excelente acogida.

Los jóvenes deportistas han tenido la oportunidad de descubrir, de una manera lúdica, los aspectos básicos del Atletismo rotando por todas las estaciones del divertido circuito establecido.

Hubo pruebas adaptadas de Salto de Longitud, Salto de Altura, Carrera de Velocidad, Lanzamiento de Jabalina y Lanzamiento de Peso. Además en esta actividad, el atletismo base de la iniciación para muchos deportes, ha facilitado la inter- colaboración y el desarrollo de los deportistas de otros clubes que hacen actividades en el municipio como el Club de Tiro con Arco, Flechas de Cabrerizos y gimnasio Zarza de judo.

Tampoco faltaron en la jornada los símbolos que tanto ilusionan a los niños como el desfile con la Antorcha Olímpica encendida, el pódium, los aros olímpicos y el merecido diploma.

El grupo de monitores del CD La Armuña, encabezados por el infatigable Ramiro Morán, viene llevando a cabo, desde hace varias temporadas, las actividades de este programa en diferentes municipios de la provincia salmantina. El éxito de las convocatorias, avalado por la numerosa participación y la satisfacción mostrada por los participantes, hace pensar que quizás pudiera extenderse, de forma reglada y ordenada, como programa deportivo provincial.

Comentarios...