Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Cada cual, Sancho, es hijo de sus obras’
X
NOS LLAMAN 'COBARDES' Y SE SONROJAN HASTA LOS ÁRBOLES

‘Cada cual, Sancho, es hijo de sus obras’

Actualizado 18/05/2015
M.F. (redacción cultoro)

BÉJAR | Respuesta de Marina Hernández a las alusiones, de ayer en el mitin del PSOE, hechas sobre las personas que recientemente han abandonado el partido

[Img #310578]"Cada cual, Sancho, es hijo de sus obras"

Es peligroso dejar que hablen en público personajillos de opereta que nunca han sido protagonistas de ninguna escena importante en su vida, porque al verse delante de un micrófono, crece un ego dormido por falta de iniciativas personales y dice lo que no sabe, habla de lo que no conoce e insulta, porque los argumentos no los domina, ni los tiene, ni es capaz de construirlos. Los que aplauden son los borregos de una manada, que ni escuchan, ni tienen capacidad propia para pensar en lo que acaban de oír. Obviamente, no todos aplauden y son muchos los que, en ese momento, sintieron vergüenza ajena, y muchos quienes nos han llamado pidiendo disculpas por unas palabras que no esperaban y con las que no estaban de acuerdo.

Nos llamas cobardes y se sonrojan hasta los árboles. Yo creo que las bejaranas y bejaranos saben de mi trabajo desinteresado por Béjar en diferentes instituciones sin ánimo de lucro y no tengo nada que explicar, excepto que cuando el partido se iba a pique en el año 2009 fui yo quien valientemente, me quedé al frente de una ejecutiva complicada.

¿Le llamas cobarde a Higinio Mirón? El mismo que en el año 81 cuando el 23F estaba el primero para salvaguardar la vida de las personas? no se jugaba entonces un concejal más o menos, si no la vida de la gente.

¿Le llamas cobarde a Pedro Tejado? Que, aparte de estar con Higinio en el 81, en marzo del 2013 fue llevado por el PP a los juzgados de Béjar, dónde estaban apoyándole sus compañeros; Blanca Cerrudo, Antonio Chapa, Isabel Visus, Pedro Campos?

¿Le llamas cobarde a Mª Paz Martín? Que durante los años 92 y 93 se dejó la piel por Hispano Textil, sin importarle golpes y morados.

¿Le llamas cobarde a Javier Garrido? Un hombre honesto, de ideas claras y que no se deja comprar, de compromisos firmes, que cuando dice que algo no le gusta, sencillamente se va, aunque quienes le prometieron apoyos y fuerza le dejan en la estacada. ¿Le llamas cobarde? Cuando fue él quien se hizo cargo de un partido frágil y descabezado en el año 2012?

Si esta gente es cobarde ¿Dónde estaban los valientes? ¿Dónde estabas tú, dónde tu militancia inexistente?

Los integrantes de la candidatura de TÚ APORTAS BÉJAR y algunos militantes más, causamos baja en un partido político que ya no nos convencía. Formamos una agrupación de electores, con nuestro esfuerzo y el apoyo de más de 800 bejaranas y bejaranos que, con serenidad, sin aspavientos y sin descalificar ni insultar. ¿Dónde está el problema? ¿Por qué no nos dejan hacer nuestro proyecto de ciudad y trabajar por nuestros paisanos y nuestro entorno sin insultarnos? Quizá tengan un miedo desmesurado, totalmente fundado, a que el día 24 la confianza de Béjar esté con estas personas libres y valientes que supieron anteponer sus ideas democráticas y su honestidad personal a las directrices del partido.

Dice el señor Antonio Turrión, en el mitin del día 16, que los candidatos representan una ideología. Pero, no nos engañemos, no será la ideología del partido, la desconocen, ya que no han militado ni militan en él.

Dice también el Señor Turrión, y yo estoy de acuerdo con él, que "lo más importante es el valor de las personas y les pide brevedad en los cargos para evitar la rutina, la dejadez y el servicio personal?" Y aquí me pierdo porque tienen una procuradora, Ana Muñoz de la Peña, que va a estar en el cargo, de momento, 16 años, siendo la fuente de todos los problemas que ha tenido el partido. Coherencia por favor.

Yo no dudo de la valía personal del Señor Celador, nunca lo he dudado. Pero si él es el mejor candidato del psoe para la alcaldía de Béjar, ¿Por qué no lo fue cuando Javier Garrido le pidió que se presentara a las primarias con él? Sencillamente porque no quería. José Luís Rodríguez Celador nunca ha querido ser alcalde de Béjar. Javier Garrido sí.

"El psoe ha cerrado su crisis interna", dice un titular. Yo lo dudo, porque una crisis tan profunda, de ideología, de formas, de democracia interna, no se cierra en dos semanas, pero si lo ha hecho, deberían mirarse hacia dentro, trabajar, debatir y construir, sobre todo construir, eso no se hace en dos días?

En fin, cobarde es quien se calla y yo ni soy cobarde ni me he callado jamás.

Marina Hernández Martín

Comentarios...