Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU-Los Verdes presenta una candidatura que "combina experiencia, juventud, ilusión y compromiso"
X
ELECCIONES 24-M

IU-Los Verdes presenta una candidatura que "combina experiencia, juventud, ilusión y compromiso"

Actualizado 20/04/2015
Redacción Alfoz

CABRERIZOS | Con Gorka Esparza, actual concejal de IU, como cabeza de lista el rebasar los 222 votos de las últimas municipales

[Img #286623]

La coalición Izquierda Unida-Los Verdes: En Común ha presentado la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones municipales en Cabrerizos. 5 hombres y 6 mujeres que "combinan experiencia, juventud, ilusión y compromiso".

La lista la encabeza el actual concejal de IU Gorka Esparza. Vecino de Cabrerizos, es abogado con despacho en Salamanca y Zamora. Repite como candidato a la Alcaldía, con el reto de superar los 222 votos obtenidos hace cuatro años, que dejaron a IU cerca del segundo concejal.

Junto al candidato a la alcaldía, estará Martín Mateos, vecino de la localidad desde hace más de veinte años, empleado de ADIF y que ha participado en diferentes candidaturas de IU y Los Verdes, así como en la asociación de vecinos ASVECA o en el Coro Monterverdi.

En tercer lugar estará Isabel Vicario, recién llegada a la localidad, pero con amplia trayectoria en Izquierda Unida así como en otros movimientos asociativos. Profesora Doctora de Universidad de Salamanca en la facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca y en la Escuela de Magisterio de Zamora.

Al igual que hace cuatro años, la candidatura de IU Los Verdes contará con la presencia de Lourdes González Santos, funcionaria de la Universidad de Salamanca, vecina de Cabrerizos desde hace ya muchos años, y con mucha implicación en el municipio.

Jesús Durán, profesor de matemáticas en el IES Calisto y Melibea de Santa Marta será el nº 5 de la lista de Izquierda Unida Los Verdes. Será su tercera participación en las elecciones locales. Ha sido autor de varias iniciativas que IU ha llevado al consistorio, en materia de buen gobierno y administración electrónica.

En sexto lugar aparece Raquel Jimeno estudiante de Ingeniería Informática, mientras que el séptimo lugar lo ocupa Jaime Riviere, profesor de Sociología en la Universidad de Salamanca y lleva viviendo en Cabrerizos una década, tras sus estancias en Nicaragua, Reino Unido o la prestigiosa universidad de Stanford (California), donde coincidió con la también candidata Isabel Vicario.

La lista la cierran varios militantes de Izquierda Unida, comprometidos con la política del área metropolitana y colectivos como la Asociación de Usuarios del Transporte, o colectivos ciclistas. Se trata de Sara Gutiérrez, Miriam Ruíz, Mª José Herrero y el letrado Andrés Jones. Honorio Cardoso repite en la lista, cerrándola como suplente.

Comentarios...