Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La matriculación de vehículos crece un 8,6% en Europa durante el primer trimestre
X
3,5 millones

La matriculación de vehículos crece un 8,6% en Europa durante el primer trimestre

Actualizado 16/04/2015
Redacción

España, con el impulso del Plan PIVE, lidera el crecimiento entre los principales mercados de la UE

[Img #283209]

El mercado europeo registra un crecimiento del 8,6% en el primer trimestre del año, totalizando 3,5 millones de matriculaciones. Gran parte de la producción española se reparte entre los principales países de la Unión Europea, es decir, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Un mes más, el Plan PIVE es el gran protagonista de Europa, proporcionando el liderazgo a España entre los mercado que registran mayores crecimientos. En el primer trimestre, el mercado español crece cuatro veces más que la media europea.

Alemania presenta en el primer trimestre del año un incremento del 6,4%. En marzo, el mercado alemán registró una tasa de crecimiento del 9%. El mercado inglés también continúa con su ritmo alcista y crece en el mes de marzo un 6%. En los tres primeros meses del año, el mercado inglés sube un 6,8%. Francia vuelve a crecer un 9,3% en el mes de marzo y un total de 196.565 matriculaciones. En los tres primeros meses del año, el mercado francés se incrementa un 6,9%, con un total de 477.319 matriculaciones. Por último, el mercado italiano presenta un crecimiento del 13,5% y un total de 428.464 matriculaciones en los tres primeros meses del año.

Comentarios...