Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Cabrerizos concluye su legislatura con una reducción en la deuda de 660.000...
X
EN ENERO DE 2011 LA DEUDA ROZABA EL MILLÓN DE EUROS

El Ayuntamiento de Cabrerizos concluye su legislatura con una reducción en la deuda de 660.000...

Actualizado 20/03/2015
María Fuentes

Según ha explicado la alcaldesa, Lourdes Villoria, esto se debe a una política de racionalización en la gestión de los recursos públicos que ha permitido amortizar préstamos existentes con anterioridad

[Img #256566]

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabrerizos ha hecho este viernes balance de su legislatura, cuatro años que se cierran con una cifra económica positiva pues se ha logrado reducir la deuda pública en 660.000 euros. Según ha explicado la alcaldesa del municipio, Lourdes Villoria, en enero de 2014 la deuda se situaba en 981.426 euros, y actualmente está en 427.000, y su objetivo previsible es que a final del año 2015 la deuda se haya reducido hasta los 320.840 euros.

Villoria atribuye esta reducción a una política de racionalización en la gestión de los recursos públicos, pues asegura "se ha procedido a amortizar préstamos existentes con anterioridad a la presente legislatura y eso ha aliviado la carga financiera de intereses pudiendo destinar ese ahorro a la realización de mejoras".

En materia de infraestructura, la alcaldesa ha destacado la ejecución "de uno de los proyectos más ambiciosos" como es el Proyecto de renovación de los equipos de bombeo y de la tubería de impulsión desde el Río Tormes hasta el depósito municipal, que ha supuesto una inversión de 390.000 euros.

Además, en este ámbito ha destacado también diferentes proyectos de pavimentación, proyecto de redes de alcantarillado o la instalación y el mantenimiento del césped artificial del Campo de Fútbol Municipal Vicente del Bosque, algo de "gran acogida entre los vecinos del municipio".

En materia de empleo, el Ayuntamiento ha contratado en estos últimos cuatro años a 42 personas, jóvenes y mayores de 45 años, con un total de subvención de 220.000 euros.

Por último, la alcaldesa ha querido recordar su apuesta por los jóvenes y por la cultura asegurando que "los vecinos de Cabrerizos llevan tiempo disfrutando de una programación amplia estable y variada". Ha destacado por ello el Proyecto Actívate, enfocado a todas las edades de ocio alternativo y que han contado con casi 1.000 participantes por año; la Biblioteca Municipal 'Berta Pallares', que ha logrado adquirir un fondo bibliográfico que asciende a los 1.800 volúmenes o "el gran proyecto deportivo" que se ha construido con las Escuelas Deportivas, pues actualmente el municipio cuenta con escuela de baloncesto, tiro con arco, tenis, atletismo, tenis de mesa, judo y fútbol sala.

"Se han cumplido todas las expectativas,con una apuesta por la ciudadanía desde la trasparencia y marcados siempre con el objetivo que nos marcamos al inicio: consolidación de cuentas públicas, algo que hemos logrado", concluyó Lourdes Villoria.

[Img #256565]

Comentarios...