Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU insta al Ayuntamiento a animar a las familias a matricular a sus hijos en el colegio público La ...
X
MOCIÓN REGISTRADA

IU insta al Ayuntamiento a animar a las familias a matricular a sus hijos en el colegio público La ...

Actualizado 17/03/2015
Redacción Alfoz

CABRERIZOS | La formación propone realizar una campaña bajo el lema 'El mejor cole, el público, el de nuestro pueblo'

[Img #254839]

El portavoz del Grupo Municipal de IU en Cabrerizos, Gorka Esparza, ha registrado una moción en la que insta a la Alcaldía para que, coincidiendo con el inicio del periodo para la solicitud de plazas en los centros educativos para el próximo curso, se realice una campaña informativa en el municipio animando a las familias a que matriculen a sus hijos en el colegio público La Flecha de Cabrerizos. Campaña que IU propone que se denomine El mejor cole, el público, el de nuestro pueblo.

Esparza ha señalado que la campaña reviste una doble importancia: "La administración tiene que poner en valor los servicios públicos y además, si los niños se matriculan en Cabrerizos, acabamos con una de las lacras que más afectan al municipalismo: el fraude en los empadronamientos".

Esparza ha aprovechado para denunciar que "tras el propósito de lograr plaza en determinados centros escolares, los ciudadanos alteran su inscripción en el padrón de modo que no constan empadronados donde efectivamente residen, lo que genera múltiples perjuicios a las administraciones y a los vecinos. Si los padres matriculan a sus hijos en el CP La Flecha, probablemente ganemos bastantes ciudadanos empadronados en el municipio, es decir, cumpliendo con su obligación, lo que redunda en beneficio de todos".

Comentarios...